Cincinnati (EEUU), 28 sep (EFE).- El abridor dominicano Johnny Cueto tuvo una salida impresionante y llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 4-1 sobre los Piratas de Pittsburgh, que con la derrota tuvieron que conformarse con el comodín.
La derrota de los Piratas (88-74) da a los Cardenales de San Luis el título de la División Central de la Liga Nacional. Los Cardenales juegan esta noche contra los Diamondbacks de Arizona.
Los Piratas deberán enfrentar el miércoles a los Gigantes de San Francisco, que previamente habían ganado el otro comodín, y el ganador jugará contra los Nacionales de Washington, campeones de la División Este y poseedores de la ventaja de campo.
El piloto de los Piratas, Clint Hurdle informó que el abridor dominicano Edinson Volquez subirá a la lomita a enfrentar a los Gigantes.
Por los Rojos (76-86) Cueto (20-9) se convirtió en el primer lanzador de la novena de Cincinnati en conseguir 20 victorias en una campaña desde que lo lograra Danny Jackson en 1988.
Además Cueto es el primer lanzador derecho de los Rojos que logra marca de 20 victorias desde que lo consiguieron Sammy Ellis y Jim Maloney, en 1965.
Cueto lanzó ocho episodios, aceptó seis imparables, un jonrón y una carrera, y ponchó a siete de los 31 enemigos que enfrentó.
A sus rivales los controló con 101 lanzamientos, 74 de ellos fueron perfectos y dejó en 2,25 su promedio de efectividad.
La derrota fue para el relevo Tony Watson (10-2) en un tercio de entrada.EFE