Redacción Deportes (EEUU).- Las trayectorias profesionales de los manejadores Joe Torre, Tony La Russa y Bobby Cox no dejaron ninguna duda de la excelencia que ofrecieron y eso les mereció el reconocimiento unánime a la hora ser elegidos como nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol.

La decisión fue tomada por el Comité de la Era de Expansión y fue dada a conocer hoy al inicio de las reuniones invernales del béisbol profesional que se celebran en Lake Buena Vista (Florida).

Cada uno de los nuevos integrantes ganó más de 2.000 partidos en sus respectivas carreras como directivos que se prolongaron por más de cuatro décadas.

Torre fue el quinto piloto que ganó al menos cuatro títulos de Serie Mundial y lo hizo con los Yanquis de Nueva York.

La Russa consiguió los títulos de la Serie Mundial con los Atléticos de Oakland y Cardenales de San Luis, mientras que Cox llevó a los Bravos de Atlanta a un título en el "Clásico de Otoño" y 14 campeonatos de división consecutivos.

Los nuevos miembros ingresarán al recinto de Cooperstown, Nueva York, el 27 de julio, junto con los jugadores que elija la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos.

El lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine, ambos discípulos de Cox con los Bravos, ganadores de más de 300 juegos en las grandes ligas, están entre los candidatos a ser elegidos.

Los resultados de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los jugadores se anunciarán el próximo 8 de enero.

Cox reconoció que sólo gracias a peloteros como Maddux y Glavine pudo llegar hasta el Salón de la Fama.

"Ellos son los responsables de que yo haya llegado hasta aquí, eso es seguro", declaró Cox, que dirigió 29 temporadas en las Grandes Ligas. "Estamos hablando de lanzadores de grandes juegos en el momento indicado, por ejemplo si estabas en medio de una racha perdedora, además con Maddux o Glavine tirando, siempre pensabas que ibas a ganar".

Por su parte, La Rusa dijo que nunca pensó que podría llegar a ser Miembro del Salón de la Fama, y todavía no se lo podía creer que estaba entre los mejores.

"Para cualquiera es un sueño el poder ganar una Serie Mundial, lo hice tres veces y fue gracias a toda la ayuda que recibe de los cuadros técnicos que formamos", declaró La Rusa. "El sueño de mis padres era verme jugar en las Grandes Ligas, pero era muy mal pelotero, ahora estar en el Salón de la Fama es algo grandioso".

Mientras que Torre lo consiguió todo con los Yanquis, que vivieron una de sus etapas más brillantes de la historia de la franquicia que tiene más títulos dentro del deporte profesional de Estados Unidos.

"Una vez ganamos en el 96 con los Yanquis, que es lo que quería, me di cuenta de que uno nunca mira hacia atrás, sino que se mantiene esforzándose", declaró Torre durante la presentación de los nuevos elegidos en las Reuniones Invernales de Grandes Ligas. "Ganar nunca se convierte en algo monótono".

Torre en las 12 temporadas que fue manejador de los Yanquis llevó al equipo a la postemporada en cada una de ellas, disputaron seis Series Mundiales y ganó cuatro títulos del Clásico de Otoño, incluyendo tres seguidos de 1998 al 2000.