¨Emocionado¨, esa fue la palabra que más pronuncio Joe Torre en la rueda de prensa celebrada el día de ayer, donde junto a Joel Araujo, hablaron sobre el ¨Show case¨ de jugadores dentro de la Regla ¨Julio 2¨, del cual la Republica Dominicana es anfitrión. Dominicana está siendo el escenario para que jugadores de Panamá, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y otras naciones, muestren su talento.
¨La pasión por el juego se sentía inmediatamente entre al estadio¨, dijo Torre que además destacó la participación de los ex grandes ligas, Raul Mondesí, Pedro Astacio, Juan Guzmán y Pedro Martínez, sobre este último bromeo diciendo, ¨Me alegro ser yo quien estuviera en el montículo y no él (Pedro), cuando de era al revés no me agradaba tanto¨.
En el ¨show case¨, están presentes entre 250-300 scouts, ademas de gerentes de equipos de Grandes Ligas, entre los que resalta la presencia de Kevin Towers de los Diamondbacks y el Dirigente del equipo, Kurt Gibson.
Hablando sobre la desigualdad de los contratos que pueden recibir los jóvenes fuera de Estados Unidos en comparación con los Norteamericanos, Torre dijo: ¨Realmente no sabría decirte a que se debe eso, lo que si te puedo decir es que para que eso cambie, los jugadores deben ser vistos por más scouts como en el show case hoy¨, respondiendo al periodista Dionisio Soldevila.
Sobre la convocatoria al Clásico Mundial de Béisbol, Joe Torre, dijo que él se ha encargado de llamar personalmente a todos los jugadores que ha invitado para estar seguros de que ellos están tan comprometidos como él con el Clásico. Atribuyo las pobres actuaciones de Estados Unidos, Republica Dominicana y Venezuela en otros Clásicos a que, ¨cualquier cosa puede pasar en una serie corta¨. Puso el ejemplo de los Yankees y la serie que perdieron contra Boston luego de estar venciendo 3-0 en esa serie.
Antes de dar por terminada la Rueda de Prensa, Torre respondió sobre las últimas votaciones al Salón de la Fama, ¨Es algo triste para mí, porque hay jugadores que tienen carreras que deben generar gran consideración para entrar a Cooperstown¨.
Torre, quien tenía más de 30 años sin venir al país se mostró agradecido por el trato que ha recibido de todo el público, por lo bienvenido que lo han hecho sentirse.