Redacción Deportes (EEUU).- El novato surcoreano Hyun-Jin Ryu lanzó una joya de pelota y superó a Adam Wainwright en el duelo individual de abridores del tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que ganaron por blanqueada de 3-0 los Dodgers de Los Ángeles a los Cardenales de San Luis.

La victoria permitió a los Dodgers conseguir la primera en lo que va de la serie, que disputan al mejor de siete partidos y dominan los Cardenales (2-1).

Jin Ryu (1-0) completó siete entradas en las que espació tres imparables, dio una base por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche después de realizar 108 lanzamientos y 69 fueron colocados en la zona del "strike".

El novato surcoreano, como había anticipado antes del partido, salió al montículo sin ningún tipo de presión y estuvo siempre en control de los lanzamientos, sin que la ofensiva de los Cardenales pudiese descifrar sus lanzamientos.

Si Jin Ryu se mostró hermético, de la misma manera respondieron el relevista intermedio Brian Wilson, que trabajó el octavo episodio para ceder un imparable con dos ponches, y el cerrador Kenley Jansen se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido.

Jansen estuvo perfecto al realizar 16 lanzamientos y 12 fueron colocados en la zona del "strike", que le hicieron merecedor de quedarse con el rescate.

Si Jin Ryu, Wilson y Jansen hicieron su trabajo desde el montículo, en la caja del bateo, los protagonistas fueron el primera base mexicano Adrián Gonzáles que pegó doble impulsador en la parte baja de la cuarta entrada contra Wainwright y permitió al segunda base Mark Ellis anotar la primera carrera del partido.

Pero falta que por fin el jardinero cubano novato Yadiel Puig saliese de la mala racha bateadora en la que había entrada en la competición de la fase final y con un triple monumental llevó a González a la registradora para el 2-0 al concluir la cuarta entrada.

Las anotaciones de Ellis y González fue todo lo que necesitó Jin Ryu el pitcheo de los Dodgers que mantuvieron su control desde el montículo.

Pero faltaba asegurar la ventaja y eso sucedió en el parte baja de la octava entrada con el campocorto dominicano Hanley Ramírez, que superó los dolores y molestias que sufre en las costillas izquierdas desde el primer partido, cuando fue golpeado, pero salió a jugar y su presencia fue muy importante.

Hanley no sólo hizo una gran labor defensiva sino que también pegó sencillo impulsador contra el relevista Kevin Siegrist que permitió al jardinero izquierdo Carl Crawford anotar el 3-0, que sería el marcador definitivo.

El bateo latinoamericano estuvo presente y fue decisivo con González que se fue de 4-1 con anotación e impulsada, Puig tuvo de 3-2 con e impulsada, mientras que Ramírez ligó dos imparables, incluido el impulsador que sentenció el marcador final.

La labor de Ramírez tuvo doble mérito por su condición física y eso lo supieron apreciar los 53.940 que acudieron a las gradas del Dodger Stadium, que en el octavo episodio, le dedicaron una gran ovación después de pegar el sencillo impulsador.

Lo mismo sucedió con el veterano expiloto de los Dodgers y miembro del Salón de la Fama, Tom Lasorda, que se puso en pie con una toalla blanca en la mano para animar al equipo y los fanáticos del equipo le dedicaron una gran ovación.

Los Dodgers, bajo la dirección de Lasorda, en 1988 fue el último equipo que consiguió el título de la Serie Mundial.

La derrota fue para Wainwright (0-1) que lanzó siete entradas y cedió seis imparables con dos carreras limpias permitidas, no dio bases por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche después de realizar 91 lanzamientos y 59 fueron "strikes", que dejó con el promedio de 2.57 de efectividad.

El cuarto partido de la Serie de Campeonato se jugará mañana, martes, en el mismo escenario del Dodger Stadium, con el abridor Lance Lynn por los Cardenales y Ricky Nolasco, que trabajara con los Dodgers.