Redacción EE.UU.- El abridor dominicano Ubaldo Jiménez lanzó seis entradas ganadoras y el jardinero central Ryan Spilborghs pegó cuatro imparables, incluido un jonrón, para ayudar a los Rockies de Colorado a vencer por paliza de 12-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Jiménez (5-8) trabajó seis entradas para espaciar se seis imparables con dos carreras limpias permitidas, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores después de realizar 96 lanzamientos y 59 fueron a la zona buena.

El abridor dominicano ganó sólo su segundo partido en el campo del Coors Field, de los Rockies, en lo que va de la temporada del 2011.

Jiménez también ganó el cuarto partido en las últimas seis salidas después de haber comenzado la temporada con marca perdedora de 1-7.

Spilborghs, que se fue de 6-4 con cuatro impulsadas y tres anotadas, se quedó a un triple de haber conseguido el ciclo completo, pero logró su segundo partido con cuatro imparables en algo más de dos temporadas.

El jardinero izquierdo Ty Wigginton y el tercera base Ian Stewart pegaron tres imparables cada uno para que los Rockies llegasen a 20, siendo la mejor marca en lo que va de temporada.

Wigginton tuvo de 5-3 con tres carreras anotadas y Stewart se fue de 5-3 con dos anotaciones.

La derrota se la quedó el abridor mexicano Yovani Gallardo (10-6), que aguantó solo cuatro entradas en el montículo al ser castigado con 11 imparables y seis carreras limpias, no dio bases por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

Gallardo realizó 92 lanzamientos y 60 fueron "strikes" para dejar en 4,08 su promedio de efectividad.

El jardinero izquierdo Ryan Braun volvió a la novena de los Cerveceros como titular para pegar dos imparables y extender a 23 juegos su racha de hit.

Braun se perdió los ocho partidos anteriores al Juego de las Estrellas con un tirón muscular en la pantorrilla izquierda.