Redacción EE.UU. (EFE).- El abridor dominicano Ubaldo Jiménez lanzó siete sólidos episodios y tuvo el apoyo de dos jonrones para llevar a los Rockies de Colorado a una victoria por 4-2 sobre los Yanquis de Nueva York.
Con su derrota, los Yanquis se perdieron la oportunidad de ascender al liderato de la División Este de la Liga Americana, y quedan con medio juego de desventaja ante los líderes de ese grupo, los Medias Rojas de Boston, que esta noche perdieron 1-3 contra los Piratas de Pittsburgh.
Jiménez (3-7) se hizo de su tercer triunfo en la campaña al lanzar siete episodios completos, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio cuatro bases y retiró a siete por la vía del ponche.
El abridor dominicano hizo frente a 28 enemigos, y los controló con 119 envíos, 72 de ellos perfectos, para dejar en 4,50 su promedio de efectividad.
En el ataque el bateador designado Jason Giambi (8) y el parador en corto Troy Tulowitzki (14) pegaron de cuatro esquinas para los Rockies.
La derrota la cargó el abridor A.J. Burnett (7-6) en seis episodios y un tercio, permitió siete imparables, dos jonrones, cuatro carreras, dio cinco pasaportes y retiró a cinco por ponche.