EE.UU. (EFE).- El campocorto Derek Jeter logró otra marca en su exitosa carrera profesional al ponerse trigésimo tercero en la lista de todos los tiempos de hits tras superar a Roger Hornsby y además ayudó a los Yanquis de Nueva York a vencer por 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Jeter se fue de 3-2 y ahora acumula 2.931 imparables, dejando atrás a Hornsby y Jake Beckley.

El abridor A.J. Burnett (2-0), que permitió un par de anotaciones y cinco imparables en seis entradas, se anotó la victoria y ahora tiene marca de 7-0 en 12 aperturas en el mes de abril con los Yanquis.

El equipo neoyorquino de la Liga Americana se puso arriba en el la pizarra (4-3) para sacar al relevista dominicano Rafael Soriano que no permitió anotación en el octavo episodio.

Dos días antes, Soriano no supo defender una ventaja 4-0 y Minnesota acabó imponiéndose en episodios extra, pero esta vez no sucedió lo mismo.

Luego que el partido del miércoles fue postergado por lluvia, el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, llamó a Soriano en el octavo.

Tras permitir un sencillo a Joe Mauer al comenzar el octavo, Soriano retiró a los bateadores 4-5-6 en el orden ofensivo de los Mellizos.

El cerrador panameño Mariano Rivera entró en el noveno y en forma perfecta logró su cuarto salvamento de la campaña para que los Yanquis ganasen por 2-1 la serie de tres partidos.

La mala noticia para los Mellizos fue la fractura de peroné que sufrió su segunda base japonés Tsuyoshi Nishioka. Salió golpeado en la pierna cuando Nick Swisher se le barrió al tratar de evitar una doble matanza.

No se conoció de inmediato cuánto tiempo estará fuera un jugador al cual Minnesota adquirió en diciembre por tres años y 9,25 millones de dólares

Brett Gardner, el noveno al bate, ayudó a los Yanquis fabricar su primera carrera en el tercer episodio y luego produjo la última en el cuarto.

Gardner abrió el tercero con sencillo, se robó segunda y avanzó a tercera con una roleta de Jeter. Nick Swisher se encargó de remolcarle con un elevado, con lo que los Yanquis anotaron sin hacer contacto con el bate.

Dobles consecutivos del primera base canadiense Justin Morneau y el veterano bateador designado Jim Thome abrieron el cuarto, y los Mellizos se adelantaron 2-1 cuando el primera base Mark Teixeira no pudo fildear bien un roletazo fuerte de Jason Kubel, siendo el tercer doble-doble de Minnesota en la entrada.

Pero el abridor dominicano Francisco Liriano (0-2) transfirió a Alex Rodríguez al iniciar la baja del cuarto.

Luego que el segunda base dominicano Robinson Canó conectó sencillo, el curazoleño Andruw Jones impulsó la carrera del empate con un doble.

Los Yanquis tomaron la ventaja cuando el roletazo del receptor Russell Martin impulsó a Canó y luego el imparable de Gardner puso el 4-2.

Liriano permitió cuatro carreras y cuatro imparables, con tres bases por bolas, en cinco entradas completas que estuvo en el montículo.