Redacción Deportes (EEUU), 26 ago (EFE).- La vuelta del veterano campocorto Derek Jeter a la novena titular de los Yanquis de Nueva York se presenta como más necesaria que nunca de cara a la lucha que mantienen por estar en la fase final del campeonato de la Liga Americana.

De hecho, se espera que la presencia de Jeter para el inicio de la serie de los Yanquis contra los Azulejos esta noche en el Rogers Centre, de Toronto, ayude a conseguir la victoria.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, expresó que no hay tiempo para integrar "poco a poco" el capitán del equipo, sino que tendrá que entrar y comenzar a adaptarse a la vez que tratará de apoyar al máximo al equipo.

Todos dentro del equipo son conscientes que cuando queda poco más de un mes de la temporada regular, los triunfos son más valiosos que nunca para los Yanquis, que no tienen prácticamente margen de error.

Los Yanquis le dirán a Jeter que tenga cuidado con su pantorrilla derecha, pero también esperarán que el torpedero rinda, después de su asignación de rehabilitación en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

"Ha jugado tres días seguidos. Por lo que tengo entendido, se sintió bastante bien", declaró Girardi. "No sé si podemos darnos el lujo de tener mucha cautela".

Jeter hasta el pasado sábado tenía tres imparables en nueve turnos al bate, un doble, dos anotadas, carrera producida y una base por bolas en los tres partidos que disputó en la Triple-A.

Girardi reconoció que Jeter le había dicho que corrió bajo control, lo que quiere decir que no está todavía al ciento por ciento de su condición física.

"Hablaré con él", manifestó Girardi. "Hablaré con nuestra gente para saber cómo corrió. Ya veremos. Aún va a tener que ser inteligente".

En lo que el veterano ha calificado como una "pesadilla" de campaña, Jeter ha jugado en apenas cinco juegos a nivel de Grandes Ligas este año, debido a lesiones en el tobillo izquierdo, el cuádriceps derecho y la pantorrilla derecha.

Jeter se lesionó el cuádriceps en su primer partido de regreso el 11 de julio luego de la fractura en el tobillo. Luego de eso, se lesionó de la pantorrilla el 28 de julio, poco después de volver de la anterior dolencia.

"Vamos a ir día por día", destacó Girardi. "Lo observaré durante los partidos y al día siguiente tomaré mis decisiones".

Sin embargo, Girardi considera que el hecho de tener ya con el primer equipo a Jeter era una gran aportación para el resto de los compañeros.