Santo Domingo, República Dominicana.- Javier Tebas expresó a través del programa de radio Onda Cero que el problema italiano con el calciopoli se habría extendido hasta España.

Tebas expresó que no le quedaban dudas de que había resultados de algunos partidos que ciertamente habían sido arreglados, pero se apuró en admitir que todavía no tiene pruebas.

“Hay juegos que están siendo vendidos en La Liga y los tramposos deben ser expuestos”, expresó el exvicepresidente. Según Tebas, se está investigando para confirmar, pero reiteró: “observo mucha más colaboración que en otras temporadas por parte de los clubes. A veces se compran partidos, a veces dos o tres jugadores”.

El exfuncionario del organimo profesional de fútbol explicó además que la poca asistencia a los estadios es a causa de la crisis económica que sufre el país, la cual se comenzó a sentir a mayor escala a partir del 2008.

“La poca asistencia no tiene nada que ver con los horarios de los partidos, tiene que ver con la crisis. Es el resultado lógico de la crisis económica, y los números han bajado en un 3.5 por ciento”, concluyó Javier Tebas.