San Juan,  (EFE).- El puertorriqueño Javier Culson dijo hoy que está con mayor confianza para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de repetir como subcampeón mundial en los 400 metros con vallas en la reciente competencia en Daegou, Corea del Sur.

El atleta boricua fue el único corredor de entre los ocho competidores en repetir una medalla en la prueba luego de que en el Mundial de Berlín 2009 consiguiera también la presea plateada.

El ganador esta vez fue el británico David Greene al terminar en 48 segundos y 26 centésimos, mientras Culson lo hizo en 48.44.

"Para Londres voy a trabajar más fuerte que este año y estar en una final. Lo más que deseo es agarrar una medalla olímpica", afirmó Culson, quien llegó anoche a Puerto Rico.

El boricua fue el que entró en la recta final en mejor situación y cuando parecía que tenía en su mano la victoria no tuvo un buen paso en la última valla y lo pagó ante la remontada de Greene.

Cerró el podio el sudafricano LJ Van Zyl, que corría por la calle ocho, con 48.40, y dejó sin medalla al dominicano Félix Sánchez, que completó una magnífica actuación para acabar cuarto en 48.87.

Culson dijo al cargar con dos medallas mundiales le da "más confianza" para buscar el oro olímpico.

"Me llenan las ganas de entrenar más fuerte porque estoy a centésimas de ganar esa medalla de oro. Es difícil llegar a una final en unas Olimpiadas, pero lo lograré", sostuvo.

Reconoció que entre los aspectos que ha mejorado fue su confianza y que recibió ayuda de un especialista.

"Desconfío mucho de mí en lo que doy, pero unas semanas antes de la competencia, estuve con un psicólogo y eso me ayudó mucho. Me di cuenta de quien soy y la calidad de atleta que soy", añadió.

El próximo compromiso de Culson será en el cierre de la Liga Diamante en Bruselas el 16 de septiembre.

El boricua está empatado en la tercera posición con siete puntos junto al estadounidense Bershawn Jackson. En primer lugar está Green, con 12 puntos, y segundo, Van Zyl, con ocho.

Debido a su cargada agenda, dijo desconocer si correrá en los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, reconoció el logro de Culson a pesar de que cuando llegó a la meta, se mostró un poco frustrado, pero luego, expresó su emoción al cargar la bandera de su país y repetir como el único boricua en ganar medalla mundial.