LOS ÁMGELES, EEUU.- El lanzador japonés Yu Darvish fue baja este jueves para un partido de pretemporada de los Chicago Cubs de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) por síntomas similares a los de la gripe, informó el club.

"Estamos tomando precauciones, especialmente con todas las cosas que están pasando", dijo a medios el mánager de los Cubs, David Ross.

Darvish, de 33 años, reportó el miércoles a su equipo que había comenzado a tener tos.

En medio de las preocupaciones por el brote de coronavirus, el lanzador informó de su situación a través de Twitter señalando que no quería ingresar al vestuario de los Cubs con esa tos.

Tras ser visto por los doctores, Darvish reportó que no tenía fiebre ni gripe. Su equipo, sin embargo, canceló su participación en el partido de exhibición del jueves ante Texas Rangers.

Darvish no es el primer jugador de los Cubs en sufrir síntomas parecidos a la gripe en esta pretemporada. También el propio David Ross fue hospitalizado durante un día y fue baja los tres primeros partidos de exhibición.

"Sé, personalmente lo malo que puede ser, así que hay que tener una precaución extra en este área y asegurarse de que hacemos todo lo que podemos para no propagarlo", dijo el mánager.

De su lado, el presidente de operaciones de los Cubs, Theo Epstein, señaló que los doctores creen que Darvish podría regresar pronto a la cancha.

La epidemia de coronavirus ha generado preocupa a las ligas profesionales de Estados Unidos como la NBA y la NFL, que han emitido normas de conducta para evitar contagios en sus franquicias. Agence France-Presse