TOKIO, Japón.- El avión que transportará la llama olímpica desde Grecia hasta Japón partió este miércoles desde la capital nipona, para un evento que iba a celebrarse con una serie de ceremonias finalmente canceladas pore el brote del coronavirus.

El avión, decorado con los anillos olímpicos y logotipos de los JJOO de Tokio 2020, partió desde el aeropuerto tokiota de Haneda con destino a Atenas, y regresará el viernes a Japón, a la base aérea de Matsushima (noreste), con la antorcha olímpica a bordo.

Estaba previsto que una delegación del comité organizador de Tokio 2020 y varios medallistas olímpicos nipones viajaran también a Grecia en este vuelo chárter y regresaran con la antorcha, aunque su participación ha sido cancelada, al igual que una ceremonia de "bienvenida" para la llama que iba a tener lugar el viernes.

Imagen

Del mismo modo, los organizadores ha rebajado el perfil de todos los eventos relacionados con el recorrido de la antorcha olímpica en Japón y han pedido a los ciudadanos abstenerse de asistir al relevo de forma multitudinaria, en línea con las recomendaciones del Gobierno para contener el brote del COVID-19.

Tras su llegada a Japón el viernes, la antorcha será exhibida en varias regiones del nordeste hasta el día 26 de este mes, cuando arrancará el recorrido que llevará la llama olímpica a través de las 47 prefecturas del territorio nipón antes de encender el pebetero el próximo 24 de julio. EFE