En una entrevista para la página de internet basketdominicano.com, Jack Michael Martínez dijo no estar de acuerdo con que Horford forme parte del equipo dominicano con miras al Mundial de Baloncesto en España.

Al ser cuestionado por el periodista Jordan Olivo, Martínez fue muy claro enfatizando, ¨Yo, Eulis Báez y Franciso García acordamos que si no va este grupo no vamos¨.

El capitán de la selección, reitero en varias ocasiones que ya había acordado con Eulis Baéz y con Francisco García sobre esta situación y que no están de acuerdo con que Horford se convocado, ¨A Horford, Charlie y Flores que digan lo que quieran, pero el grupo que vino a Venezuela es el que va para España¨.

Martínez, expreso que tanto él, como García y Baéz, se sentían ¨traicionados¨ y dijo. ¨A él que descanse y se mantenga en salud para que pueda seguir bien con ´su NBA´¨, refiriéndose a Al Horford.

Todo este tema alrededor de la posible participación de Al, se generaron porque Horford dijo en una entrevista para el programa Mañana Deportiva, que se transmite por CDN Radio 92.5FM, que quería ir al Mundial de Baloncesto, a pesar de que por compromisos con su equipo de la NBA, no estuvo en Caracas para el recién terminado Premundial de Baloncesto.

Estas declaraciones fueron dadas a Jordan Olivo, Editor de Basketdominicano.com, sitio de internet que se encarga de dar seguimiento a los dominicanos que participan en todas ligas de baloncesto del mundo y el baloncesto local.