Redacción Deportes.- Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, aseguró este miércoles que el partido ganado 2-0 contra el Getafe en los octavos de final de la Liga Europa fue como lo esperaba, "sucio", y elogió a su equipo por "ensuciarse" y salir triunfador.

"Sabíamos las dificultades que el partido podía darnos. Ellos salieron fuerte, tuvieron unas ocasiones con centros. Buscaban centros, buscaban balones sucios para llenar el área con muchos jugadores", dijo Conte al acabar el partido de Gelsenkirchen.

"Fue el partido que esperábamos, sucio. Cuando teníamos que ensuciarnos nos ensuciamos y esto es muy positivo, porque los chicos demostraron sus ganas de crecer, de no recibir goles. Es un paso importante", agregó.

El belga Romelu Lukaku, autor del 1-0, y el danés Christian Eriksen, que sentenció el partido después de que Jorge Molina fallara el penalti del posible empate, pusieron fin este miércoles al sueño europeo del Getafe.

Conte también expresó su alegría por el ya inminente fichaje del chileno Alexis Sánchez, que llegará al Inter por tres temporadas a título definitivo desde el Manchester United.

"La operación Sánchez es una óptima operación, luego el club explicará cuáles son las condiciones. Nos la merecemos, le fichamos en el momento peor de su carrera (en el verano de 2019), porque había tenido lesiones. Tuvimos la paciencia de esperar que se recuperara y ahora es correcto que disfrutemos de él", dijo.

Fichaje a título definitivo de Alexis Sánchez

Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, confirmó que cerró el acuerdo para incorporar al chileno Alexis Sánchez a título definitivo por tres años desde el Manchester United, después de que el 'Niño Maravilla' jugara ya este curso en Milán como cedido.

"La oficialidad llegará este jueves, Alexis Sánchez es completamente del Inter. Hemos alcanzado un acuerdo de tres temporadas. Creemos en él y en su posibilidad de hacerlo bien en este equipo", dijo Marotta en los prolegómenos de los octavos de final de final de la Liga de Europa, que vieron al club milanés eliminar al Getafe (2-0).

Alexis, de 31 años, se incorporó al Inter en el verano de 2019 como cedido y su contrato expiraba este jueves 6 de agosto, pero el cuadro milanés, tras una larga negociación, consiguió hacerse con sus servicios a título definitivo hasta 2022.

Marotta no dio informaciones sobre los detalles económicos de la operación, pero se estima que el chileno llegará gratis al Inter tras desvincularse del Manchester United, con un contrato de unos siete millones de euros netos por año.

"La operación Sánchez es una óptima operación, luego el club explicará cuáles son las condiciones. Nos la merecemos, le fichamos en el momento peor de su carrera (en el verano de 2019), porque había tenido lesiones. Tuvimos la paciencia de esperar que se recuperara y ahora es correcto que disfrutemos de él", dijo el técnico interista Antonio Conte al acabar el partido europeo. EFE