Deportes

Inician Torneo Categorías Menores Liga Scotiabank LNB

Por Jorge Chaljub


LA ROMANA.-El equipo del club Miguel Infante derrotó a su similar del club INVI con marcador de 33 puntos a 25, en el partido inaugural del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013, evento que se inició este martes en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de la ciudad de La Romana, con la participación de 9 mil 600 jugadores representando a 21 provincias del país

En el encuentro, que se jugó en la categoría de minibasket, los mejores anotadores por el club Miguel Infante fueron, Samuel Santana con 11 puntos, Joendry Corniel 8 y Raymond Bastardo 6.

Por el club INVI se destacaron, Xavier Gomera con 7 puntos y Frandy Rodríguez e Ismael Pouriet, quienes terminaron con 6 tantos cada uno.

Previo al inicio del partido inaugural, se celebró una ceremonia en la cual hablaron, Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana y vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOBE) e Irma Marte, gerente de Relaciones Públicas del Scotiabank, patrocinador del certamen.

Al acto de apertura asistieron, Osvaldo Cruz Báez, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Romana; Rafael Guerrero, gerente de Patrocinios del Scotiabank; Pedro Leandro Rodríguez, Administrador General de la Liga Scotiabank LNB y Víctor Sierra, director técnico del torneo.

Altagracia y Rodríguez ostentaron la representación del ingeniero Rafael Uribe, presidente de la FEDOBE y del licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Scotiabank LNB, respectivamente.

El juramento deportivo fue tomado por el niño Agendy del Rosario, del club INVI.

Irma Marte realizó el saque de honor para dejar oficialmente inaugurada la justa.

El certamen, que tiene como objetivo principal, incentivar la práctica del baloncesto entre los jóvenes a temprana edad y de lograr la integración de las franquicias de la Liga Scotiabank LNB en sus respectivas comunidades, se jugará en las categorías de  9-11 años (Minibasket); 12 -13 años (Intermedio) y 14 -15 años (Infantil).

En cada categoría competirán 264 equipos, lo que arroja un total de  792 equipos participantes en el evento y 9 mil 600 jugadores.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes