Houston (EEUU), 4 may (EFE).- El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka se mostró feliz por la clasificación a semifinales de la Conferencia Oeste que su equipo de los Thunder de Oklahoma City habían logrado tras vencer a domicilio 94-103 a los Rockets de Houston en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final.

"Sí, sí, claro, fue muy difícil y al final todo ha salido bien. Estamos contentos, pero también preparados para la próxima serie", declaró a EFE Ibaka al concluir el partido contra los Rockets.

Ibaka reconoció que su equipo esta vez jugó mejor defensa e hizo mejores marcajes en el uno contra uno, ahí fue donde estuvo la clave de la victoria que los Thunder lograron ante los Rockets.

"Jugar duro en defensa. Hemos jugado mucho mejor en defensa y en el uno contra uno, yo creo que esto fue la clave", destacó Ibaka.

El jugador de la selección española dijo que se sintió muy bien en el campo, como siempre, aunque no tuviese su mejor inspiración encestadora.

Ibaka, que jugó 26 minutos, hizo una buena labor de equipo al conseguir 10 puntos (4-13, 0-0, 2-2), capturar siete rebotes y poner dos tapones.

"Como siempre, muy bien, tratando de ayudar a mis compañeros", explicó Ibaka. "Esta vez mis tiros no han ido muy bien esta noche, pero lo más importante es la victoria de equipo y voy a seguir trabajando para la próxima serie".

Una eliminatoria en la que los Thunder tendrán a los Grizzlies de Memphis de rivales, algo que para Ibaka se presenta "muy difícil" porque cualquier equipo que llegue a las semifinales es complicado.

"Siempre es difícil", admitió Ibaka. "Todos los equipos son difíciles. Nada es fácil aquí".

En cuanto al duelo que podrá mantener contra el pívot español Marc Gasol, amigo y compañero con la selección de España, Ibaka lo tiene muy claro, ambos van a darlo "todo" en el campo y será una gran eliminatoria.

"Lo primero de todo le desearé mucha suerte y que estaré listo y espero que él también". destacó Ibaka. "Espero que sea una serie muy bonita".