GUADALAJARA, México.- República Dominicana y México jugarán este jueves en la primera jornada del Preolímpico de fútbol que definirá hasta el 30 de marzo a los dos representantes de la CONCACAF en los JJOO de Tokio.
El entrenador de la selección mexicana en el Preolímpico de fútbol, Jaime Lozano, elogió el orden defensivo y el contragolpe de República Dominicana, su primer rival en las eliminatorias de la Concacaf.
"Dominicana es un equipo bien estructurado, que tiene jugadores de la segunda y tercera división de España con una idea de juego definida. Es un equipo que busca defenderse bien y después contragolpear; en el área rival hace lo posible por terminar las jugadas en centros y tiros a portería", explicó.
El exfutbolista reconoció que el hecho de que el técnico de Dominicana sea el mexicano Jacques Passy juega en favor del conjunto caribeño.
"Al ser un mexicano, Passy me conoce no solo a mí sino a todos los técnicos de México. Hemos tenido microciclos y fechas FIFA para prepararnos de la mejor forma y tener la cabeza fría para elegir a los mejores en la cancha, tenemos respeto por cualquier rival del grupo", añadió Lozano.
El extécnico del Querétaro aseguró que lo que más busca ante República Dominicana es que sus dirigidos salgan concentrados y con la idea clara de lo que tienen que hacer con o sin la pelota para tener una defensa coordinada.
"Cuando los torneos son tan cortos, el primer partido es importante, Dominicana va a venir a buscar un buen resultado, sus seleccionados no vienen pensando en perder, saldremos atentos y con todas nuestras mejores armas", comentó.
Lozano celebró que México juegue el grupo más fuerte, con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, ya que eso le permitirá confirmar si en verdad sus jugadores forman parte de una de las mejores generaciones de la historia de México.
"Es un grupo fuerte, pero siempre es mejor enfrentar a los mejores. Se habla mucho de esta generación y es momento de demostrar lo que se ha hablado, que hay buenos jugadores, que es una gran generación, que está para cosas grandes", explicó.
El Preolímpico de la Concacaf, que se jugará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, clasificará a dos selecciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
DOMINICANOS EN QUERÉTANO
Los tricolores partieron el 12 de marzo hacía la ciudad de Querétaro; allí cumplieron con cuatro días de arduo trabajo bajo las órdenes del técnico Passy. Tras finalizar ayer su entrenamiento se trasladaron en horas de la tarde a Guadalajara, donde ya se preparan para disputar su primer partido del torneo en el Estadio Jalisco desde las 7:55PM hora de RD.
Gerard Lavergne, mediocampista de la selección dominicana, afirmó que “todos vienen convencidos para el Preolímpico y con una mentalidad positiva”. También señaló que se mantienen enfocados en ir partido tras partido y que no colocan por encima a ningún rival.
“No pensamos que México es mejor que Estados Unidos ni que Estados Unidos es mejor que Costa Rica. Vamos pensando en cada partido”, comentó el casaca ocho.
Por su parte, el director técnico de la Sedofútbol, Jacques Passy, explicó que el equipo se encuentra muy bien y ha trabajado de buena manera gracias al trabajo acumulado: “no hay nada que me preocupe. Estoy muy contento con lo que el equipo ha demostrado y con cómo nos hemos visto”.
Passy agregó que el grupo esta mentalizado en una sola cosa que es ir a ganar y conseguir que la competencia en el grupo sea entre cuatro.
“El planteamiento del partido tiene que tener un objetivo, y el más claro es darnos las probabilidades de ganar. Queremos entrar en el crucigrama y hacer de este el grupo de la muerte por cuatro”, finalizó.