Hoy jueves comienza a disputarse la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el que estarán  las mejores cuatro de las diez selecciones de la región.

Es decir los primeros cuatro de la tabla tendrán su acceso directo al Mundial, mientras que el quinto deberá disputar un partido de repechaje ante una selección de otra confederación.

La triple jornada se cierra este jueves con duelos directos que definen puestos clave en la tabla de clasificación.

Las acciones comienzan en La Paz y Barranquilla -Bolivia recibe a Paraguay y Colombia a Ecuador- y se cerrará en territorio brasilero -Brasil ante Uruguay-

Bolivia vs. Paraguay

La selección boliviana quiere sacar provecho a su buen momento en casa ante Paraguay, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Un partido bisagra, Bolivia con 9, y Paraguay con 12 miden fuerzas en la altura.

La Verde hizo un gran esfuerzo para derrotar la fecha pasada 1-0 a Perú y de esta forma volvió a meterse en la pelea. Ahora, en su fortaleza, deberá doblegar a la Albirroja para mantener sus opciones.

Por el lado paraguayo, la derrota ante Chile caló hondo, sin embargo, espera valerse de un triunfo histórico en La Paz, para seguir manteniendo latente sus chances de clasificación.

Colombia vs. Ecuador

La selección Colombia tiene nuevamente la oportunidad de moverse de casillero, cuando este jueves reciba a Ecuador, en un duelo directo por puestos de clasificación.

El equipo ‘cafetero’ con 15 unidades, un punto menos que la Tri, tiene la misión de conquistar los tres puntos en su feudo, donde en la última jornada igualó sin goles con el líder Brasil.

Enfrente estará el aguerrido Ecuador, que llega tras una derrota ante Venezuela, sabiendo que no hay margen de error, por lo que al menos necesita puntuar para continuar entre los clasificados a Catar.

Argentina vs. Perú

Invicto, en un gran momento futbolístico y con figuras que se destacan, la selección argentina enfrentará a Perú este jueves, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con 22 puntos, el equipo liderado por Lionel Messi quiere seguir su rumbo perfecto hacia Catar y para eso deberá vencer a Perú en Buenos Aires.

La Bicolor, con 11 unidades y fuera de la zona de clasificación, sabe que se le acaban las oportunidades por eso, una victoria ante el vigente campeón de América, será un aliciente para continuar en la lucha.

Chile vs. Venezuela

La Roja, octavo con 10 unidades, quiere volver a cobrar protagonismo en las Eliminatorias y tiene la opción de hacerlo este jueves cuando se mida ante Venezuela.

Confiado tras su victoria ante Paraguay, el equipo dirigido por Martín Lazarte sabe que no puede dejar escapar los puntos ante una Vinotinto que llega inspirado y con ganas de tomar impulso, luego de su victoria en casa frente a Ecuador.

Brasil vs. Uruguay

La selección de Brasil quiere acelerar el paso hacia la clasificación y para eso deberá quitarse del camino al duro Uruguay, que busca un triunfo balsámico.

Brasil dejó escapar sus primeros puntos ante Colombia, pero no corre riesgo su liderato. Con 27 puntos, parece cuestión de tiempo el sello de su clasificación, sin embargo, no se puede relajar.

Uruguay parece estar más obligado a la victoria tras su derrota ante Argentina. La buena noticia es que sigue en zona de clasificación directa, con 16 puntos.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD