Redacción EE.UU., (EFE).- Una vez más el bateo oportuno y poderoso de los Filis de Filadelfia tuvo al primera base Ryan Howard y al jardinero cubano americano Raúl Ibáñez como protagonistas al pegar sendos jonrones que permitieron a su equipo conseguir la victoria por 5-4 ante los Nacionales de Washington.
Howard llegó a los 12 jonrones en lo que va de temporada e Ibáñez conectó el octavo, ambos fueron bambinazos solitarios contra el abridor cubano Liván Hernández, que iba a cargar con la derrota.
Junto a Ibáñez, el bateo latino también tuvo al tercera base dominicano Plácido Polanco que se fue de 4-2 con anotación, mientras que receptor panameño Carlos Ruiz tuvo de 5-1 y pisó una vez la registradora.
El abridor Roy Halladay (7-3) permitió 10 imparables y cuatro carreras en poco más de siete entradas, retiró a cinco bateadores por la vía del ponche y no otorgó base por bolas.
Halladay obtuvo la victoria a pesar de haber recibido jonrones solitarios de Michael Morse, Danny Espinosa y Laynce Nix, en la primera ocasión en la temporada que permite más de un cuadrangular en un juego. Había recibido un total de dos cañonazos de cuatro esquinas en sus primeras 11 aperturas.
El cerrador Ryan Madson trabajó de manera perfecta la novena entrada para conseguir su undécimo salvamento en igual número de oportunidades.
La victoria permitió a los Filis (34-20) seguir como líderes de la División Este de la Liga Nacional, con dos juegos y medio de ventaja sobre los Marlins de Florida (30-21), que esta noche se enfrentan a los Cascabeles de Arizona.
La derrota fue para el relevista Sean Burnett (0-2) después de lanzar dos tercios de entradas cedió dos imparables y le anotaron la carrera ganadora de los Filis.