Houston (EEUU), 5 jul (EFE).- El jugador más poderoso bajo los aros que hay actualmente en la NBA, el pívot Dwight Howard, despejó la incógnita de su futuro como agente libre al decidirse por los Rockets de Houston y dejar a Los Ángeles Lakers, el equipo con el que estuvo la pasada temporada.

El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, fue el último en admitir esta noche a través de un comunicado oficial que Howard les había informado de sus deseos de no seguir con el equipo.

"Hemos sido informados de la decisión de Dwight Howard que no volverá a los Lakers. Naturalmente estamos decepcionados. Sin embargo, ahora vamos a avanzar en una dirección diferente con el futuro de la franquicia y, como siempre, haremos todo lo que podamos para construir el mejor equipo posible, del que los seguidores se sienten orgullosos y le den su apoyo", destacó Kupchak.

El directivo de los Lakers también trasmitió a Howard a través del comunicado el agradecimiento por la aportación que hizo al equipo durante la pasada temporada.

"Le damos las gracias por su tiempo y consideración, y por sus esfuerzos con nosotros la temporada pasada y le deseamos la mejor de la suerte el resto de su carrera dentro de la NBA", concluyó Kupchak en el comunicado.

Varias fuentes cercanas al equipo angelino dijeron que desde que mantuvieron la reunión a principios de semana con Howard se dieron cuenta, por la manera como esquivaba la mirada y la falta de emociones, que ya tenía la decisión tomada.

"Se trató de una auténtica pérdida de tiempo", declararon las fuentes cercanas a la reunión mantenida entre los directivos de los Lakers y Howard.

Anteriormente los otros tres equipos que se habían entrevistado con Howard para tratar de conseguir su fichaje, los Warriors de Golden State, Mavericks de Dallas y Hawks de Atlanta, de inmediato dijeron que el nuevo pívot de los Rockets les había comunicado su decisión de no estar más interesado en sus ofertas.

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, dijo que a pesar de no haber convencido a Howard para que fichara con su equipo, la experiencia había sido muy positiva y en los próximos días darían a conocer el vídeo con la propuesta que le hicieron al pívot estrella más cotizado del mercado de los agentes libres.

Howard, de 27 años, confirmó con su decisión que no había sido feliz dentro de la organización de los Lakers ni los vio tampoco como su mejor opción deportiva de cara al futuro en su lucha por conseguir un título de liga después de la experiencia vivida junto al escolta Kobe Bryant, el base canadiense Steve Nash y el ala-pívot español Pau Gasol.

El pívot All Star nunca se sintió a gusto en el medio ambiente de los Lakers, tampoco se identificó con el sistema de juego del entrenador Mike D’Antoni puesto en manos de Nash y mucho menos con la personalidad egocentrista y de acaparamiento de Bryant.

Howard llega a un equipo que lo ha buscado desde hace varias temporadas cuando dijo que quería dejar a los Magic de Orlando, pero fue el propio jugador el que en ocasiones anteriores, antes de ser traspasado a los Lakers, no quiso dar el paso de llegar a los Rockets.

Al margen de las consideraciones deportivas, que Howard ha considerado que son mucho más positivas al lado de jugadores como el escolta James Harden y posiblemente la llegada del ala-pívot Josh Smith, los Rockets le pueden ofrecer un contrato de cuatro años y 88 millones de dólares, que sin tener que pagar impuestos en Texas será mucho más rentable que el ofrecido por los Lakers de cinco temporadas y 108 millones de dólares.

La diferencia en la comparación de cuatro años entre ambos contratos es de 2,6 millones más de dólares que va a ganar Howard con los Rockets.

"Estamos entusiasmados y cautelosamente optimistas sobre la decisión tomada por Howard", destacó el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, a través de su página de twitter. "Pero Howard todavía no se ha puesto en comunicación con nosotros".

Sin embargo, Morey siguió cerrando acuerdos para la salida de varios jugadores que puedan dejarles más dinero disponible en el tope salarial y conseguir a Smith, la adquisición que convertiría a los Rockets aun más favoritos en la lucha por el título de liga.

La noticia del fichaje de Howard ha generado un gran entusiasmo entre los seguidores de los Rockets, pero dentro de la plantilla algunos jugadores como el pívot turco Omer Asik, que perderá la titularidad ya ha manifestado que no desea ser reserva, aunque se desconoce si va a pedir el traspaso, dado que le quedan aun dos años de contrato.