Redacción Deportes (EEUU).- La figura del pívot dominicano Al Horford volvió a ser determinante en el juego interior de los Hawks de Atlanta, que se impusieron por 108-89 ante los Cavaliers de Cleveland.

Horford aportó 22 puntos y encabezó una lista de siete jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos y un 52 (47-91) por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Hawks (11-10) sumaron dos victorias seguidas y permanecen segundos en la División Sureste con un juego de ventaja sobre los Wizards de Washington, que ocupan el tercer lugar y perdieron en la prórroga (105-109) ante los Bucks de Milwaukee.

Horford jugó 31 minutos, encestó 10 de 19 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

El ala-pívot Paul Millsap también destacó en el ataque de los Hawks al aportar un doble-doble de 16 tantos y 14 rebotes, mientras que el base Jeff Teague y el escolta reserva Louis Williams consiguieron 13 puntos cada uno.

Otro reserva que hizo buen trabajo de equipo fue el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, que logró seis puntos en los 20 minutos que disputó.

Ayón se fue perfecto en los tiros de campo al anotar los tres que que hizo, capturó siete rebotes, incluyendo seis defensivos, y repartió tres asistencias.

Por los Cavaliers (6-13), que son penúltimos en la División Central, el escolta Dion Waiters logró 30 tantos, el pívot Andrew Bynum jugó su mejor partido en lo que va de temporada al aportar un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes.

Mientras que el veterano base Jarrett Jack, que jugó de reserva, anotó 12 puntos y el pívot brasileño Anderson Varejao perdió el duelo con Horford y sólo aportó dos puntos en los 21 minutos que jugó.

Varejao anotó 1 de 6 tiros de campo, logró seis rebotes, cuatro asistencias y recuperó un balón.