SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un espectacular e histórico empate sin goles cosechó este lunes la selección dominicana de fútbol ante su similar de Serbia, situada entre las 30 mejores del mundo, en el camino de preparación de ambas hacia el Mundial de Catar 2022.

En el caso de los dominicanos, las eliminatorias del mundial de Catar empiezan en marzo próximo, y el haber enfrentado por primera vez en su historia a un equipo europeo y mundialista, y hacerlo con talento, le abrió las puertas al optimismo.

El partido amistoso, disputado en el estadio olímpico "Félix Sánchez" de Santo Domingo, fue el segundo del seleccionador del conjunto nacional, el mexicano Jacques Passy, que debutó con una derrota por 0-1 contra Puerto Rico el pasado martes en el mismo escenario, donde hoy se pudo ver decenas de personas en las tribunas.

Imagen

Los dominicanos casi abren el marcador en el minuto 7 con la acción de Dorny Romero, al encontrar adelantado al arquero Petrovic, pero el disparo salió desviado, y tres minutos depués el serbio Vukadinovic Milan anotó ante el guardameta dominicano Rafael Díaz, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Díaz se alzó como uno de los mejores del partido.

En las eliminatorias de la Concacaf, el conjunto 'quisqueyano' ha sido emparejado en el Grupo D junto a Panamá, Barbados, Dominica y Anguila.

Serbia llegó a República Dominicana sin Luka Jovic ni sus otras estrellas debido a que no es una fecha reservada por la FIFA para las selecciones, por lo que solo contó con jugadores de la Superliga de ese país, con el único refuerzo del defensa Ranko Veselinovic, del Vancouver Whitecaps, de la MLS.

Serbia jugará el próximo jueves contra Panamá, un amistoso que se concretó a última hora, ya que se canceló el partido que tenía previsto disputar frente a Estados Unidos por problemas con los visados de los jugadores.