Redacción de deportes, 31 jul (EFE).- El finlandés Mikko Hirvonen fue hoy el más rápido en el Rally de su tierra tras la disputa de lasesión de clasificación que se celebró hoy en la localidad de Ruuhimäki.

Hirvonen recorrió los 4,62 kilómetros de la etapa en un tiempo de 2:15.516 segundos al volante de su Citroen DS3. Por detrás de él,se situó el líder del campeonato, el francés Sebastien Ogier, con su Volkswagen Polo R, a un tiempo de 0.248 segundos, mientras que lasorpresa la dio el belga Thierry Neuville, que a los mandos de su Ford Fiesta RS se situó a 0.437 segundos de Hirvonen.

Hirvonen se sintió muy satisfecho tras esta sesiónclasificatoria, aunque hizo referencia a la necesidad de no confiarse de cara a la carrera debido a las adversas condiciones atmosféricas que se darán durante esta prueba.

El líder del Mundial, Ogier, confirmó que la etapa no había sido perfecta debido a unos problemas que tuvo con la suspensión de sucoche, que pudieron ser fruto de las largas rectas con cambios de rasantes o curvas sin visibilidad a velocidades medias de 160kilómetros por hora, que hacen que los coches vuelen a más de sesenta metros en horizontal.

Por su parte, el belga Neuville que actualmente ocupa el tercerpuesto en la general, fue de menos a más en una calificación en la que se estancó en la línea de salida, a lo que, sin embargo, fue capaz de sobreponerse en el resto del trazado. Dani Sordo, el representante español del campeonato, no pudocuajar una gran actuación y marcó el décima mejo tiempo.

Tiempos de la etapa clasificatoria:

	   .1. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën)               2:15.516 segundos
	   .2. Sebastien Ogier (FRA/ Wolkswagen)      a  0.248
	   .3. Thierry Neuville (BEL/Ford)                    a  0.437
	   .4. Evgeny Novikov (RUS/Ford)                   a  0.500
	   .5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)                  a  0.742