Valladolid (España), 26 ago (EFE y otros servicios de Acento.com.do).- El defensa central izquierdo del Real Valladolid Heinz Barmettler se ha convertido hoy en el primer futbolista de descendencia dominicana en debutar en la Liga española después de haber disputado todos los minutos de la derrota del conjunto vallisoletano ante el Villarreal (2-1).

Heinz Barmettler, quien ha firmado un contrato de dos años con el Real Valladolid, ha sido alineado por el técnico Juan Ignacio Martínez en detrimento de Jesús Rueda.

El futbolista nació en Suiza hace 26 años, país en el que inició su carrera y al que llegó a representar en categoría sub 21 aunque desde septiembre de 2012 es capitán del combinado nacional de la República Dominicana

De padre suizo y madre dominicana, Heinz modificó su nacionalidad a ojos de la FIFA en 2012, año en el que jugó en el FC Zurich (al que llegó en 2006) antes de firmar por el Inter de Baku de Azerbaiyán. También militó en el Grasshoper B.

Su primer partido

Aunque su equipo no pudo vencer al submarino amarillo del Villareal, el jugador mostró su calidad en varias ocasiones del partido. Su labor defensiva fue excelente, realizó coberturas y barridas precisas. En el primer tiempo evitó una escapada del mexicano Dos Santos que hubiese sido el empate.

También tuvo mucha actividad en la segunda mitad, y prácticamente no tuvo responsabilidad en los dos goles contra su equipo, el primero de penal, cometido por Alcatraz, y el segundo poco pudo hacer frente al remate de Cani. En lo general, realizó un buen papel, y no sorprendería si vuelve a ser escogido como titular para la tercera fecha de la Liga BBVA.

Heinz expresó su gratitud a quienes le han apoyado en su muro de la red social Facebook. Y dejó claro su humildad diciéndoles a esos que le han dado la mano en los momentos más difíciles: "siempre los recordaré".