Redacción Deportes (EEUU), 17 dic (EFE).- La sorpresa saltó en la jornada de la NBA con la derrota sufrida por los Pacers de Indiana ante los Pistons de Detroit que aprovecharon los Heat de Miami para recortar distancias en el duelo por liderato de la Conferencia Este.

Los Ángeles Clippers también disfrutaron del triunfo en el duelo de equipos líderes de división en la Conferencia Oeste al derrotar a los Spurs de San Antonio, mientras que sus vecinos de los Lakers volvieron a perder, lo mismo que les sucedió a los Bulls de Chicago y Knicks de Nueva York que cada vez se hunden más en su juego.

La clase del alero LeBron James quedó una vez más demostrada al conseguir 30 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias que ayudaron a los Heat a ganar por paliza de 117-94 a los Jazz de Utah.

El escolta Dwyane Wade aportó 27 puntos y cinco rebotes que también permitieron a los Heat lograr la decimoséptima victoria consecutiva ante un rival de la Conferencia Oeste.

La racha es la más larga de este tipo que haya logrado en la temporada regular un equipo del Este en toda la historia.

Los Celtics de Boston ganaron 20 duelos consecutivos a equipos del Oeste durante un periodo de nueve meses, en 1973.

El triunfo dejó a los Heat (18-6) a dos juegos de los Pacers (20-4), líderes de la División Este y de la Conferencia Este ante que el miércoles se enfrenten.

El alero Josh Smith aportó 30 puntos y encabezó el ataque ganador de los Pistons que dieron la gran sorpresa al vencer a domicilio por 96-101 a los Pacers.

El triunfo de los Pistons rompió el invicto que tenían los Pacers en su campo del Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, donde habían logrado 11 victorias consecutivas y también se quedaron sin la mejor marca de la NBA que ahora les pertenece a los Trail Blazers de Portland (21-4).

El ala-pívot Blake Griffin aportó 27 puntos, nueve rebotes, incluidos siete defensivos, y los Clippers ganaron por 115-92 a los Spurs de San Antonio.

El base Chris Paul aportó 23 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, y el escolta reserva Jamal Crawford llegó a los 17 puntos en su segundo partido seguido como titular de los Clippers, que siempre tuvieron el control del marcador.

El veterano ala-pívot Tim Duncan volvió a dar muestras de su clase y consiguió un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, que esta vez no sirvieron a la hora de evitar la derrota, que les cortó racha ganadora de cuatro victorias consecutivas, aunque siguen de líderes.

El pívot dominicano Al Horford consiguió un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes que lo dejó como el líder del ataque balanceado de los Hawks de Atlanta que derrotaron por 114-100 a los Lakers.

El ala-pívot Paul Millsap también realizó una excelente labor de equipo al conseguir 18 puntos, nueve rebotes, recuperó cuatro balones, repartió dos asistencias y puso un tapón.

Mientras que el base Jeff Teague se encargó una vez más de ser el director del juego de los Hawks y aportó un doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias.

Teague le ganó el duelo individual al escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, que se ha convertido en el director del juego de su equipo y sólo pudo aportar seis asistencias y ocho puntos al fallar 10 de los 14 tiros de campo, incluido los cinco triples que intentó y otro desde la línea de personal.

El escolta-alero reserva Nick Young anotó 23 puntos y fue el líder del ataque de los Lakers (11-14), que no pudieron evitar la cuarta derrota en los últimos cinco partidos disputados desde que que volvió Bryant como titular tras haberse recuperado de la operación del tendón de Aquiles del pie izquierdo.

El ala-pívot Jared Sullinger aportó un doble-doble de 24 puntos, incluido un triple decisivo, y 11 rebotes que lo convirtió en el líder que guió a los Celtics de Boston al triunfo por 101-97 ante los Timberwolves de Minnesota.

Los Celtics (12-14) ganaron el quinto partido de los últimos siete disputados y se consolidan en el primer lugar de la División Atlántico, en la única de la NBA que el líder tiene marca perdedora.

El escolta Joe Johnson tuvo su mejor toque de muñeca al anotar 37 puntos, incluidos 10 triples, que permitieron a los Nets de Brooklyn ganar por paliza de 130-94 a los Sixers de Filadelfia.

Los 10 triples de Johnson logrados en 14 intentos, incluidos ocho de 10 en el tercer periodo, es la mejor marca conseguida esta temporada en lo que va de competición.

El escolta Bradley Beal cuando faltaban seis segundos anotó la canasta que dio a los Wizards de Washington la victoria sorpresa a domicilio por 101-102 ante los Knicks, que perdieron el sexto partido en los últimos 10 disputados y el noveno en su campo.

El alero Arron Afflalo mantuvo su condición de líder encestador de los Magic de Orlando y aportó 23 puntos que les ayudaron a derrotar a domicilio (82-83) a los Bulls de Chicago, que perdieron el segundo partido consecutivo y el séptimo en los últimos 10 disputados.