REDACCIÓN DEPORTES.- El argentino Ángel Di María se mostró deseoso de que su compatriota Leo Messi, su compañero en la selección albiceleste, recale en el París Saint Germain donde el líder es el brasileño Neymar y reconoció que "hay muchas posibilidades" de que eso suceda aunque apeló a la tranquilidad y a que "las cosas se desarrollen".

"Si, sí, eso espero. Hay muchas posibilidades. Tenemos que estar tranquilos y las cosas se desarrollarán", dijo Di María al término del encuentro que el París Saint Germain ganó al Nimes (3-0).

Di María acaba contrato el próximo 30 de junio. Sin embargo, se mostró confiado en seguir en París y también Neymar.

"Estamos hablando en este momento tranquilamente. Neymar es mucho más joven así que es normal que hablen con él primero. Poco a poco vamos negociando. Lo importante es que estoy feliz en París", sostuvo Di María.

El PSG es tercero en la Ligue 1 por detrás del Lille y el Lyon. Todos ganaron sus partidos este miércoles. "Es cierto que perdimos muchos puntos al principio de año. Puntos que no debimos haber perdido. El campeonato está interesante, luchan los equipos. Pero si hacemos el trabajo como debemos lo ganaremos", apuntó.

EL ENOJO DEL DT DEL BARCELONA

El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, se quejó de la "falta de respeto desde otros clubes que hablan de (Leo) Messi", aludiendo a lo dicho por Ángel di María.

"No es justo hablar tanto de un jugador que todavía es jugador del Barcelona. Es una falta de respeto hablar tanto de Leo cuando está jugando para el Barcelona", sentenció Koeman al respecto.

La posibilidad de Messi de dejar el Barça se abrió desde que en 2017 incluyó la cláusula que le permite liberar su acuerdo con el club.

El plan ideado acabaría con su fichaje por un equipo que podría ser el Manchester City. El club inglés dispone desde hace tiempo de un plan de viabilidad económico para incorporar a Messi.

Messi ya habría hablado incluso con Pep Guardiola, entrenador del City y extécnico suyo en la etapa de mayor éxito en el Barça, como ya hizo en las dos ocasiones anteriores, en 2014 y 2016, en que se planteó su pase al club de Manchester.

Así lo ha anunciado Catalunya Ràdio. Ahora la opción sería muy firme frente al interés que también han demostrado clubes como el Paris Saint Germain y también el Inter de Milán.

Su predisposición a dejar el club en el que ha hecho toda su carrera se acentuó cuando supo que Koeman "había invitado" a su amigo Luis Suárez a dejar el Camp Nou, lo que finalmente el uruguayo hizo entre lágrimas para recalar en el Atlético de Madrid, club con el que ahora es el máximo goleador del fútbol español.

Koeman también prescindió de jugadores como Rakitic, Arturo Vidal y Umtiti.

 

Entre 700 y 100 milllones o gratis en junio

El entorno de la "Pulga" alega que, por contrato, es jugador libre. Pero la tienda culé responde que el plazo para hacer valer esa cláusula ya expiró. Sacarlo del Barcelona costaría, en principio, 700 millones de euros.

Pero por más que lo quieran, saben que no tiene sentido retener a una figura como Messi, el mejor de la historia del club. Si no lo venden ahora este podrá partir gratis en junio próximo.

Messi ya informó públicamente de su deseo de emigrar, lo que se disipó luego aunque debió reactivarse ahora que su contrato dejó en los últimos días de ser secreto -quizás fuiltrado por algún dirigente- y llegó a publicarse con lujos de detalles. Uno de ellos es que el jugador gana cada 24 horas 380 mil euros.