FLORIDA, EEUU.- El alero Tobias Harris y el pívot camerunés Joel Embiid aportaron sendos dobles-dobles que dieron este viernes a los Sixers de Filadelfia la victoria por 108-101 ante los Magic de Orlando en partido correspondiente a la jornada de la NBA.
Harris acabó con 23 puntos y 15 rebotes, mientras que Embiid logró la misma puntuación y capturó 13 balones bajo los aros, sin que la ausencia por lesión del base australiano Ben Simmon se hiciese sentir en el equipo de Filadelfia.
Simmons está de baja indefinidamente después de lesionarse la rodilla el miércoles por la noche.
El escolta Alec Burks tuvo 22 puntos desde la banca y el cinco veces All-Star de la NBA, el pívot dominicano Al Horford, entró en la alineación titular y terminó con 21 puntos y nueve rebotes para los 76ers, que mejoraron a 3-1 desde el reinicio.
Pero la segunda mitad de 16 puntos de Embiid fue clave para los 76ers.
Embiid fue particularmente efectivo dentro de la pintura donde anotó 7 de los 10 tiros de campo que hizo durante el partido, pero falló los otros ocho que ejecuto sin estar debajo el aro, incluidos dos intentos de triple.
Eso generó algunas críticas en el medio tiempo del analista de la NBA Charles Barkley, que definió el juego de Embiid como poco eficaz a la hora de consolidar la labor de equipo.
Mientras que Horford confirmó que ha comenzado a recuperar de nuevo su mejor forma y lo demostró al anotar 8 de 14 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 4-4 desde la línea de personal en los 30 minutos que vio acción.
Además capturó nueve rebotes -cuatro defensivos-, dio dos asistencias y puso un tapón.
Los Sixers, esta vez, si tuvieron presencia en el juego interior y bajo dominaron el partido con 51 rebotes por 47 de los Magic.
El base brasileño Raúl Neto no jugó por decisión del entrenador de los Sixers, Brett Brown.
El escolta alero francés Evan Fournier acabó como el líder encestador de los Magic al conseguir 22 puntos, mientras que el pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic aportó un doble-doble de 21 tantos y 12 rebotes, que no impidieron que el equipo de Orlando perdiese el tercer partido consecutivo.
A pesar de la derrota los Magic aseguraron el pase a los playoffs de la Conferencia Este después que los Wizards de Washington también perdieron frente a los Pelicans de Nueva Orleans (118-107) y ya no tienen ninguna opción de luchar por el octavo puesto, último que da derecho disputar los playoffs.
Los Magic jugaron sin el ala-pívot titular Aaron Gordon, quien dejó el partido del miércoles contra los Raptors de Toronto con tensión en el tendón de la corva luego de una fuerte falta intencional del base Kyle Lowry. EFE