BUFFALO, EEUU.- El segunda base dominicano Hanser Alberto conectó toque a las paradas cortas y empujó la carrera de la victoria de los Orioles de Baltimore por 7-5 sobre los Azulejos de Toronto.

Debido a su derrota, los Azulejos se enfrentarán a los Rays de Tampa Bay en la primera ronda de la postemporada.

Los Orioles le negaron a Toronto (32-28) la oportunidad de terminar segundo en la División Este de la Liga Americana y los relegaron al octavo y último sembrado en los playoffs de esa liga.

Toronto abrirá una serie de tres juegos en Tampa Bay el martes.

En general es una gran mejora con respecto al campeonato del 2019, cuando los Azulejos terminaron en un distante cuarto lugar con 67-95. El equipo de Toronto está 4-6 contra los Rays esta temporada.

Baltimore (25-35) también mejoró con respecto del 2019, cuando tuvo marca de 54-108. Al ganar su juego final, se aseguró de terminar un juego por delante de Medias Rojas de Boston.

En la quinta entrada, Alberto pegó a las paradas cortas y remolcó la carrera del bateador designado venezolano Renato Núñez.

La victoria sobre la lomita correspondió al relevo Travis Lakins (3-2) en dos episodios.

Por los Azulejos el bateador designado dominicano Vladimir Guerrero Jr. (9) conectó de vuelta completa en el tercer episodio, sin corredores en el camino sobre los envíos del abridor Keegan Akin.

El guardabosques cubano Lourdes Gurriel Jr. (11) también conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio contra Akin, con un compañeros en los senderos.

La derrota la cargó el relevo japonés Shun Yamaguchi (2-4) en dos episodios. EFE