SANTO DOMINGO.- Los estelares torpederos del equipo dominicano José Reyes, Hanley Ramírez y Erick Aybar estarán en las alineaciones abridoras de cada uno de los primeros tres partidos del Clásico Mundial de Béisbol, anunció Moisés Alou, gerente general del combinado.
Alou explicó que cada uno de los mencionados torpederos comenzará en la defensa de su posición en cada uno de los primeros tres partidos de la escuadra nacional, cuando fue cuestionado al respecto, este domingo, en el programa Deportes Entre Nosotros, el cual se transmite por CDN, Canal 37, en el horario de 2:00 a 3:00 de la tarde, conducido por los periodistas Osvaldo Rodríguez Suncar y Tuto Mota.
En cuanto a la tercera base, Miguel Tejada fue el jugador señalado por el ejecutivo del equipo dominicano como el hombre que con mayor frecuencia defenderá la tercera base del combinado, en el certamen de marzo. También mencionó a Leury García, de quien Alou destacó su versatilidad, por cuanto puede jugar en la segunda base, campo corto y en los jardines.
Alou señaló a Edinson Vólquez, Wandy Rodríguez, Samuel Deduno y Angel Castro, en ese orden, como los lanzadores abridores del equipo dominicano para sus primeros cuatro partidos del certamen. El cuarto si el equipo avanza a la segunda ronda.
Indicó que el receptor Carlos Santana podría en ocasiones defender la primera base, donde el titular de la posición será Edwin Encarnación, con Santana como receptor.
Los otros titulares del equipo dominicano, de acuerdo a Alou, serán el intermedista Robinson Canó, el jardinero izquierdo Ricardo Nanita, el centrocampista Alejandro de Aza y el jardinero derecho Nelson Cruz.