(EFE).- El parador en corto dominicano Hanley Ramírez encabezó lluvia de cinco jonrones para llevar a los Marlins de la Florida a un triunfo por 9-5 contra los Rojos de Cincinnati.

Ramírez (1), que había estado dormido con el bate en el apartado de jonrones, el tercera base Greg Dobbs (2), el receptor John Buck (3), el guardabosques Mike Stanton (3), y el jardinero dominicano Emilio Bonifacio (1) hicieron explotar los bates contra los Rojos, con sendos cuadrangulares.

Para Ramírez fue su primer vuelacercas que pega en lo que va de campaña, y lo hizo sobre la barda de jardín izquierdo sobre los lanzamientos del abridor Bronson Arroyo.

El dominicano le pegó toletazo que alcanzó los 388 pies (118 metros), y sumó su carrera impulsada número 11 de la temporada.

Mientras Bonifacio también mandó la pelota a la calle, pero lo hizo en la octava entrada.

Bonifacio encontró los lanzamientos del relevo Nick Masset, y le desapareció la pelota llevando a dos corredores por delante, cuando el serpentinero trataba de sacar el tercer "out" del episodio.

Entre los Marlins además de Ramírez y Bonifacio, el segunda base venezolano Omar Infante se fue de 4-0 con anotada.

Por los Rojos, la derrota recayó en Arroyo (3-3) en siete entradas, permitió siete imparables, incluidos tres jonrones, cinco carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores rivales.