Shanghái (China), 13 abr.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró este sábado que su compañero finlandés Valtteri Bottas, mereció la 'pole position' en el Gran premio de China -el tercero del Mundial de Fórmula Uno- y confirmó que tras haber "peleado" todo el fin de semana con su monoplaza ya se siente más cómodo.
"Honestamente, estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho considerando lo lejos que estuve antes" (en los entrenamientos libres), dijo a los medios el cinco veces campeón del mundo de F1, que rodó solo tres centésimas más lento que su compañero de equipo.
"Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana. Se merece la 'pole'", reconoció el piloto, quien explicó que ha estado "luchando contra el coche" durante todos los entrenamientos libres pero que, tras hacer "cambios en algunas configuraciones" ya se siente mucho más cómodo.
Hamilton saldrá así este domingo, en la carrera 1.000 de la historia de la Fórmula Uno, en la segunda posición de la primera línea con un reto extra, el de defender su liderato en el equipo alemán.
Y es que Bottas es primero en la clasificación del Mundial, con un punto más que el británico (gracias al 'extra' de la vuelta rápida en Australia). Sin embargo, China es un talismán para Hamilton ya que es el máximo ganador en la historia del circuito de Shanghái, con cinco victorias.
"Estar tan cercanos y con tan buenos resultados los dos coches es fantástico, es un resultado increíble para el equipo", aseguró el británico.
En las dos primeras carreras de la temporada, Hamilton fue segundo en Australia y se alzó con la victoria en Bahréin.
Tras los Mercedes, este domingo saldrán en segunda fila los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc.
Vettel: "Retirarme de la Fórmula Uno, por ahora, no es una opción"
El cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula Uno Sebastián Vettel (Ferrari) contó este sábado que por el momento retirarse de la Fórmula Uno "no es una opción" y aseguró que su coche está superando carrera a carrera los problemas que ha tenido en el comienzo de la temporada.
"Me encanta conducir, me encanta la sensación de la velocidad, me encanta pelear con estos muchachos, así que hay muchas cosas que en este momento me gustan mucho y las extrañaré, por eso no es una opción dejarlo mañana", apuntó el piloto en una rueda de prensa en China.
El cuatro veces campeón del mundo logró este sábado el tercer mejor tiempo en la calificación para el Gran Premio de China que se disputará este domingo y saldrá desde la segunda línea, por detrás de los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el inglés Lewis Hamilton y por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.
El alemán respondió así a los rumores y comentarios sobre una posible retirada después de que haya tenido un complicado comienzo de temporada y ante la posibilidad de que no esté al nivel de años anteriores.
Fue cuarto en la primera carrera, en Australia, mientras que en Baréin tuvo que conformarse con un pobre quinto lugar, tras hacer un trompo al ser rebasado por Hamilton (Mercedes).
"En este momento me siento en la cima de mi carrera, siento que sé lo que estoy haciendo y sí, soy muy autocrítico, muy ambicioso y tengo muchas expectativas para mí" pero "estoy muy feliz de correr", apuntó el piloto.
Vettel no se sube a lo más alto del podio desde agosto del año pasado, cuando ganó en el circuito belga de Spa-Francorchamps, y vivirá el domingo una fuerte presión, la de defender su capitanía en el equipo de Maranello ante la nueva estrella de la Fórmula Uno, su compañero Leclerc.
En la rueda de prensa de este sábado, Vettel confirmó que este fin de semana se ha logrado mejorar su coche con respecto a ayer y en relación con los problemas que han tenido en las dos primeras carreras.
"Creo que estamos llegando más y más allá, entendiendo quizás algunas cosas relacionadas con diferentes pistas, que Barcelona (donde se hicieron los test de pretemporada) no muestra porque es diferente pero, como dije, el coche es fuerte, por lo que depende de nosotros extraer el rendimiento", apuntó.
Pese a la fuerte llegada de Leclerc, en Ferrari (que no gana un Mundial desde que lo hiciera en 2007 el finlandés Kimi Raikkonen) siguen insistiendo en que el número uno y la prioridad en pista es el alemán. EFE