SANTO DOMINGO.-El inicialista Sean Halton, de los Tigres, se convirtió en el primer estadounidense del Licey en conectar tres dobles en un juego en la derrota de su equipo este viernes 1-4 ante los Leones en la noche inaugural de la Liga Invernal Dominicana.

“Es la primera vez que hago esto en un partido de pelota, no sabía que había hecho  un record para el equipo en esta liga” dijo Sean Halton, al ser entrevistado por Sussy Jiménez, después del partido  para Licey TV.

Halton, de 27 años, y que pertenece a Milwaukee se convirtió en el primer jugador en dar tres dobles en un partido de serie regular desde que lo hiciera Juan Carlos Pérez, de las Águilas, contra las Estrellas en el estadio Cibao de Santo el 22 de octubre del 2011.

“Le agradezco a Mike, quien fue que me recomendó venir a esta liga, a él lo respetan mucho, así como allá en la triple A de Milwaukee” admitió Halton, luego del primer juego de la temporada este viernes por la noche.

El juego se decidió cuando el novato Gregory Polanco disparó cuadrangular de tres carreras contra Atahualpa Severino en la quinta entrada.

Sean Nolin trabajó en 3.1 entradas, con cuatro hits, una carrera limpia, tres bases por bolas, y dos ponches fue el abridor de los escarlatas, mientras que el cubano José Contreras (P, 0-1) en 4.1, con cinco hits, dos carreras limpias, base por bolas y cuatro ponches.

Armando Rodríguez (G, 1-0), el segundo lanzador de los rojos en 1.2 entradas, ponchó a cuatro, al tiempo que  Chris Martín (S, 1) en una entrada, ponchó a dos.

Por Escogido; Gregory Polanco (.667) de 3-2, con dos anotadas, cuadrangular, tres remolcadas, base por bolas; Mauro Gómez (.500) de 4-2, con un doble; Fernando Martínez (.333) de 3-1; Wilkin  Castillo (.333) de 3-1 y Erick González (.667) de 3-2, con anotada.

Por Licey; Sean Halton (.1000) de 3-3, tres dobles, una base por bolas; Anderson Hernández (.500) de 2-1, anotada, triple, dos bases y un ponche; Jurickson Profar (.333) de 3-1, con un doble, Yamaico Navarro (1000) de 1-1.

Licey jugará este sábado a partir de las cinco de la tarde en su primer encuentro como local contra los Gigantes del Cibao, mientras que el Escogido va para San Pedro de Macorís a enfrentarse a las Estrellas Orientales, a partir de las ocho de la noche.