CALERO, VILLA DUARTE, República Dominicana.- El devastador coronavirus que infecta con la covid-19 provocó la muerte de Antonio García Gómez, un prominente activista social que se esforzó por la mejoría de su sector durante toda su existencia.
La familia García Canario y la barriada de Calero de Villa Duarte llora con amargura la muerte, que se produjo tras contraer la peste del coronavirus que le produjo un infarto que le cegó la existencia la mañana de este miércoles en la clínica Juan Carlos de Santo Domingo Este.
La muerte de Antonio García enluta a la familia García Canario y a todo el sector donde vivió y luchó por la mejoría de sus vecinos, donde creció y se desarrolló.
Al destacado dirigente comunitario le sobreviven su esposa, la señora Brígida Canario Mora, sus hijas Annileydi y Janibel y dos nietos: Ángel Gabriel y Roger Aníbal.
Desde que se dio a conocer la triste noticia, la amargura y el dolor se apoderó de sus parientes y vecinos de su barriada donde se vieron escenas de dolor por esta muerte repentina y sorpresiva.
En poco tiempo, la casa materna del occiso se llenó de personas que angustiados acudieron a presentar muestras de apoyo solidario a la familia de un vecino que de evrdad se entregó de lleno a su comunidad.
Antonio García era el presidente de la Junta de Vecinos de Calero y vicepresidente del Club de Calero.
También era miembro del Consejo de Salud de Villa Duarte, fundador del Círculo de Reporteros Gráficos de la televisión dominicana, miembro de la Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana y miembro fundador de los movimientos Boy Scouts, culturales y deportivos, como Club Gregorio Urbano Gilbert.
Antonio García Gómez nació el 14 de junio de 1965 en el sector Los Pajaritos, hoy reconocido como ensanche Calero de Villa Duarte. Fue hijo del señor Miguel García Marte y su esposa,Mónica Gómez Díaz, ambos fallecidos. Deja 9 hermanos, 5 varones y 4 damas.
Estudió en el Centro Educativo Ramón Matías Mellas y en la Escuela Nacional de Arte y Oficio, graduándose con honores de Perito Técnico en Radio, Televisión y Electrónica. En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) estudió un tiempo en la Facultad de Ingeniería.
Durante muchos años fue camarógrafo en los programas “De Todo un poco”, con Mundito Espinal, “Estrella del deporte” con Milagro García, “Centro Deporte”, “La Silla Caliente” y “Viaje 92”.
Cerca de 30 años laboró como camarógrafo del Ministerio de Turismo y 20 años en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitecto y Agrimensores -CODIA.
Antonio García, un ser inigualable. Quienes lo conocieron lo seguirán amando por sus hermosas cualidades. Un hombre ejemplar y respetuoso que desde muy temprana edad se interesó por en el bienestar de la comunidad.
Hoy su familia y su barriada lloran desconsoladamente a su héroe, señalado como un hombre único e irrepetible.
Sus restos fueron sepultados en el cementerio Cristo Salvador, bajo estricta control sanitario, donde se cumplieron el protocolo anti COVID-19.