BUFFALO, EEUU.- El jardinero izquierdo cubano Lourdes Gurriel Jr. volvió a ser decisivo con su bate oportuno, como sucedió en el primer partido de la doble sesión, en el que pegó un sencillo impulsador, y en el segundo conectó jonrón que ayudó a los Azulejos de Toronto a venir de atrás para ganar este jueves 9-8 a los Filis de Filadelfia.

La victoria permitió a los Azulejos completar remontada y también barrer en la doble cartelera.

El primera base Rowdy Téllez conectó otro cuadrangular en el segundo encuentro, en el que aportó también un sencillo de dos carreras como parte de un ataque de siete anotaciones en la sexta entrada que lograron los Azulejos.

Horas antes, Gurriel Jr. aprovechó que el cuadro estaba adelantado para batear un sencillo en la séptima y última entrada, con lo que produjo la carrera de la victoria por 3-2.

El campocorto holandés Didi Gregorius, de los Filis, cometió un costoso error con dos outs en la sexta entrada, cuando el cuadro de Filadelfia incurrió en un par de pifias que antecedieron al batazo crucial de Téllez en el segundo duelo.

Los Filis tomaron una ventaja de 7-0 en la primera entrada. El jardinero Andrew McCutchen pegó un doble de tres carreras en el segundo partido, luego de conseguir un sencillo y anotar una carrera durante el primero.

El jardinero dominicano Teoscar Hernández disparó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada del segundo compromiso por Toronto, que no redujo más el déficit sino hasta el sexto capítulo.

Gurriel Jr. logró entonces un vuelacercas de tres carreras, mientras que Danny Jansen anotó en un lanzamiento descontrolado del dominicano Héctor Neris (1-1), quien cargó con la derrota.

El relevista Anthony Kay (2-0) trabajó un episodio como relevista para llevarse la victoria. Toronto (12-11) extendió a cinco su número de triunfos consecutivos.

El también relevista A.J. Cole consiguió su primer salvamento de la temporada.

La ofensiva de los Azulejos tuvo a Hernández de 3-2 con dos anotadas y dos producidas y a Guerrero de 2-1 con una anotada. Gurriel Jr. se fue de 4-2 con una anotada y tres impulsadas como los latinos destacados. EFE