REDACCIÓN DEPORTES.- Las explosiones de la batería latinoamericana se mantienen como protagonistas en las Grandes Ligas, y en esta ocasión tocó turno al jardinero cubano Randy Arozarena (13), que pegó par de cuadrangulares.

También destacó el trabajo de los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., que conectó su cuadrangular número 32 en la temporada, y de Fernando Tatis Jr., que acumula 29 vuelacercas.

Arozarena pegó para de cuadrangulares y los Rays de Tampa Bay superaron 5-4 a los Orioles de Baltimore, que tienen la peor marca de la Liga Americana.

Los Rays ganaron por décima vez en 13 partidos para meterse de nuevo en la lucha por el título de la Division Este de la Liga Americana y detuvieron una sequía de jonrones de 21 partidos, gracias al toletero cubano.

Arozarena (13) inició el castigo contra los Orioles en el primer episodio, sin corredores por delante, al superar los lanzamientos del abridor Alexander Wells.

Con su toletazo, Arozarena mandó la pelota a volar 118 metros de distancia sobre la barda del jardín izquierdo.

El cubano volvió a conectar de cuatro esquinas en el quinto episodio, también solitario, contra Wells, mandando la pelota al otro lado de la barda central, con batazo de 131 metros de distancias.

El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández aportó vuelacercas de dos carreras y los Medias Rojas de Boston derrotaron 7-4 a los Azulejos de Toronto, para quienes Guerrero Jr., pegó su cuadrangular número 32 en la temporada.

Hernández (14) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio llevando a un corredor por delante.

El antesalista dominicano Rafael Devers (24) también botó la pelota del campo en el cuarto episodio, sin hombres en circulación ni outs en la entrada.

Guerrero Jr. (32) pegó de vuelta completa en el cuarto episodio contra los lanzamientos de Richards.

El toletazo de Guerrero Jr. voló 143 metros entre la barda de los jardines derecho y central, sin compañeros por delante, cuando no había outs en la entrada.

Con su jonrón, Guerrero se mantiene a la caza del liderato de jonrones de las Grandes Ligas, como sublíder en ese apartado, sólo detrás del japonés Shohei Ohtani, que suma 34 cuadrangulares.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández (13) también hizo sonar el tolete con vuelacercas en el sexto episodio, sin compañeros en el camino.

El parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr., conectó un jonrón de dos carreras y los Padres de San Diego derrotaron 3-2 a los Bravos de Atlanta en el primer juego de una doble cartelera.

Tatis Jr., (29) se mantiene tercero en las Grandes Ligas en el apartado de jonrones, detrás de Ohtani (34) y de Guerrero (32).

El dominicano, que lidera la Liga Nacional en cuadrangulares, encontró la serpentina del relevo Shane Greene, llevando a un corredor por delante durante el quinto episodio, cuando el lanzador sumaba el primer out de la entrada.

Con su vuelacercas Tatis Jr., puso la pizarra 3-0 a favor de San Diego, mandando la pelota a los asientos del jardín izquierdo.

El campocorto All-Star tiene ocho hits, siete carreras anotadas y seis carreras impulsadas en sus últimos cinco juegos.

El segunda base venezolano César Hernández pegó de cuatro esquinas para los Indios de Cleveland, que derrotaron 5-4 a los Astros de Houston, para quienes su segunda base el venezolano José Altuve volvió a conectar jonrón.

Hernández (16) desapareció la pelota del campo en la séptima entrada, sin corredores por delante al cazar los lanzamientos del relevo Austin Pruitt.

Por los Astros, Altuve (23) mantuvo la potencia de su bate y volvió a conectar de cuatro esquinas, sólo un día después de volarse la barda en dos ocaiones.

Altuve suma tres jonrones en dos días y seis en lo que va del mes de julio.

El venezolano se voló la barda en el cuarto episodio contra los lanzamientos del abridor Eli Morgan, sin corredores por delante, sin outs en el episodio. EFE

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD