Redacción EE.UU., (EFE).- El veterano bateador designado, el dominicano Vladimir Guerrero, pegó sencillo impulsador en la parte baja de la duodécima entrada para que los Orioles de Baltimore venciesen por 6-5 a los Reales de Kansas City, que perdieron el quinto partido consecutivo.
Guerrero remolcó al segunda base Robert Andino mediante un sencillo y los Orioles vencieron por quinta vez seguida para establecer la mejor racha en lo que va de temporada.
El jardinero izquierdo Nolan Reimold pegó cuatro imparables, incluidos dos jonrones, y produjo cuatro carreras por los Orioles, que desperdiciaron una oportunidad en la que tuvieron la casa llena sin "outs" en la undécima entrada, para luego, en la siguiente, no perdonar.
Andino abrió el episodio con un sencillo frente al relevista Louis Coleman (0-2), el sexto lanzador de los Reales.
El jardinero central Adam Jones pegó elevado y el guardabosques derecho Nick Markakis recibió el boleto intencional, antes de que Guerrero pegara un sencillo por el centro del diamante para impulsar la carrera decisiva.
El segunda base Chris Getz pegó tres imparables para los Reales (22-27) que ya dejaron de ser el equipo ganador del inicio de temporada.
El bateo latino de los Reales tuvo al jardinero central dominicano Melky Cabrera con imparable en cinco turnos para impulsar dos carreras y el receptor cubano Brayan Peña se fue de 5-1 con una anotada.