SANTO DOMINGO.-El Grupo Bocel entregó la Gran Copa Quates de Baloncesto Intercolegial al Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA) que dirigen los Salesianos/Don Bosco en la ciudad de Santiago, que se proclamaron campeones del Primer Torneo de Baloncesto, en el nivel juvenil, al vencer a sus similares del colegio de Los Embajadores del Distrito Nacional con marcador de 68 por 65.
El partido final cerró 2-1 la ronda final. El juego se escenificó ayer sábado en el polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, siendo el juego un encuentro de campeones, ya que ambos fueron líderes de los Circuitos Norte y Sur.
Los más destacados por los ipisianos fueron Stanrlyn Almonte y Alberet Domínguez, encestando 21 y 15 puntos; por los subcampeones de Los Embajadores, Yemil Rodríguez, 25 puntos, el jugador más valioso del pasado Juego de Estrellas y su homólogo Jean Sengil, 12 tantos.
La delegación de IPISA, estuvo dirigida por los entrenadores Daniel Camejo y Carlos Grullón, mantuvieron los dos primeros cuartos a favor de los santiaguenses, 16-17 y 11-19; el tercer cuarto Los Embajadores estuvieron precisos 21-14; los jóvenes salesianos/DB, se impusieron en el cuarto período 17 -18, para que la gran copa Quates 2011, auspiciada por el Grupo Bocel, se trasladará a la ciudad Corazón, como era la meta de los ipisianos.
La Gran Copa Quates de Baloncesto Intercolegial fue entregada por Christian Reynoso, vicepresidente de Operaciones del Grupo Bocel; junto a los ejecutivos Vinicio Ramírez y Raysa Valerio, gerentes de mercadeo; galletas y bizcochos, respectivamente; obsequiaron a cada jugador del equipo campeón, medallas de oro, bultos y bolas de baloncesto como recuerdo de esa emocionante e inolvidable final.
El selectivo de IPISA, estuvo conformado por Almonte y Domínguez, Diógenes Hernández, Cristian Fernández, Guayasani Minaya, Rafael Vargas, Jean Santana, Oliver Bernard, Jean Estrella, Jonathan Álvarez y Starlyn Liz.
Por Los Embajadores se destacaron Rodríguez, Sengil, Ángel Delgado, Dalvin Toledo, Jorge Baldera, Manuel del Pozo, Jesús Frías, José Noboa, Iván Medos, Jesús López, Josua Tapia y José Paula, orientados por los técnicos Jesús Toledo, Virgilio Lantigua y José Castellanos.
Al concluir la Copa Quates de Basket intercolegial juvenil, los directores de ambas entidades, el licenciado Juan Francisco Portes (Los Embajadores) y el sacerdote José Antonio Steffan S/DB, manifestaron que el certamen fue de excelente calidad, organizativo y técnico, siendo cada partidos una gran hermandad, los quintetos dieron todo por el todo en las canchas, destacando el valor de la disciplina que mostraron los jugadores junto a sus técnicos. Concluyeron sus palabras, felicitando al Grupo Bocel por patrocinar esta importante copa que fue un ejemplo a nivel nacional.
Destacaron el impresionante y profesional trabajo de Doré Vicioso, director general y de estrategia; el profesor Ramón Aybar, director técnico, representativo de Sportissimo, así como el seguimiento de prensa a través de la señora Miguelina Santos, encargada de medios de Franjul Corporativa, S.A y el personal de apoyo, junto a los árbitros nacionales. (Texto: Prof. WMBurgos. Fotos: Roosvelt Pérez).