Deportes

Gregory Polanco y Bruce Billings nombrados Peloteros Estrellas de la semana

Por Jorge Chaljub


 

SANTO DOMINGO. Gregory Polanco, del Escogido, y Bruce Billings, de las Estrellas, fueron escogidos este lunes en el programa Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el 18 y 20 de octubre, las primeras tres fechas de la temporada.

La actividad, que se celebró en el restaurante Hooter’s de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Apolo por temporada 37 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Orange Dominicana y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Polanco se impuso en una parrilla con grandes candidatos al cosechar 17 votos el renglón Jugador de Posición, mientras que Billings se llevó el premio al Lanzador de forma más fácil.

En tres partidos, Polanco bateó para .364, producto de cuatro imparables en 12 visitas al plato, con dos jonrones, cinco carreras remolcadas, tres anotadas y porcentaje de embasarse de .417.

Eugenio Vélez (Toros) capturó nueve votos, Alfredo Marte (Estrellas) siete, mientras que Zoilo Almonte (Águilas), Alexis Gómez (Águilas) y Yamaico Navarro (Licey) lograron cuatro, cada uno. Otros jugadores considerados fueron: Mike Bianucci, Andy Marte y Juan Carlos Pérez (Águilas), Dean Anna (Estrellas), Oscar Tejeda (Gigantes), Sean Halton y Jurickson Profar (Licey), Matt Hague y José Ramírez (Toros).

En tanto que Billings recibió 17 papeletas emitidas por los comunicadores que cubren el torneo. El norteamericano trabajó cinco entradas donde enfrentó a 17 bateadores, toleró dos hits, no cedió base por bolas, ni carrera, ponchó seis, ganó un partido y dejó su efectividad en 0.00. Ángel Castro (Águilas) recibió ocho votos, Yunesky Maya (Licey) siete y Jairo Asencio (Licey) dos. Otros lanzadores considerados fueron: Lorenzo Barceló (Águilas) y Héctor Noesí (Licey). En la concurrida actividad se rifaron canastas y cajas de cervezas entre los presentes.

Previo al anunció de los ganadores se entregó una placa de reconocimiento a Tony Peña por haber dirigido al equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol pasado. Peña no pudo asistir a la actividad porque se le presentó una necesitad de último minuto y fue representado por Isidro Castillo Peña.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes