SANTO DOMINGO – El jardinero de los Leones del Escogido, Gregory Polanco, ha sido nombrado el prospecto no. 1 de los Piratas de Pittsburgh para la temporada de 2014 por la afamada publicación estadounidense Baseball America.

Polanco también fue catalogado por la revista especializada como el "Mejor Bateador para Promedio", "Corredor Más Rápido", "Mejor Atleta" y "Mejor Jardinero Defensivo" del sistema de liga menor de los Piratas para la venidera campaña.

El jardinero zurdo de 22 años, definido por los escuchas como un poseedor de las cinco herramientas del béisbol, tiene proyectado su debut en las Grandes Ligas para la estación que se avecina. Se espera que “El Coffee” ocupe uno de los jardines junto al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Andrew McCutchen, y el también estelar dominicano Starling Marte.

Polanco está jugando en la Liga Dominicana con el conjunto escarlata desde el primer día y ostenta hasta el momento el quinto mejor promedio de bateo del torneo, con .318. Además, está empatado en el segundo lugar de anotadas (18), empujadas (21) y cuadrangulares (4), y es cuarto en hits (27) en 23 partidos.

Gregory, nativo de Villa Mella en el municipio de Santo Domingo Norte, encabeza junto al torpedero escarlata Erik González una cerrada lucha en la carrera por el premio de Novato del Año de la liga.

González, de los Indios de Cleveland, ocupa el segundo puesto del torneo en los renglones de bateo (.355) y triples (3), y ha impresionado con una magnifica defensa en el campo corto durante los 25 partidos que los Leones han disputado en la temporada.

Polanco fue el pick no. 1 de los Leones en el pasado sorteo de novatos de la liga, mientras que González fue la segunda selección del sorteo de este año.