SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El boxeador dominicano Gregorio – Piche Malo – Lebrón, inició su campamento de entrenamientos de cara a la pelea de revancha contra el campeón mundial Stamp Kiatniwat, del peso mosca (112 libras), avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y que sostendrán el próximo día de 11 de diciembre en Ching Mai, Tailandia.

El  pasado 29 de julio de este mismo año, el dominicano Lebrón y el tailandés Kiatniwat pelearon por el título mundial, donde el asiático venció por decisión mayoritaria al quisqueyano.

La decisión de la reyerta fue considera como localista y ampliamente criticada por la delegación dominicana que, inmediatamente dados los resultados protestó, pues entendió que a "Piche Malo" Lebrón le robaron la pelea.

Ante aquellos reclamos, la AMB ordenó una investigación y determinó que al criollo le habían despojado de la victoria, por lo que ordenó una pelea de revancha obligatoria.

La cita fijada es el 11 de diciembre, por lo que Lebrón consciente del chance está de llenos en el gimnasio preparándose para ese compromiso de corte mundialista.

"No será fácil, nuevamente vuelvo a país muy lejos de mi tierra, pero con la mirada fija en traer la corona", acotó el contendiente dominicano.

Añadió que conoce a su adversario, "sé en cuales fueron mis momentos difícil cuando nos enfrentamos el 29 de julio de este año y sé cuáles son sus debilidades y cómo fue que logre tener mejores resultados, aunque me robaron la pelea".

Gregorio -Piche Malo- Lebrón indicó que "esta oportunidad es de ensueño", la cual no dejaría pasar para concretizar su sueño de ser campeón mundial.

Explicó que se prepara mentalmente para imponerse a todas las adversidades que se le puedan presentar en el camino para lograr el triunfo.

"No es sólo la preparación física, eso cuenta y mucho, pero también está la parte mental. Hay que preparar la mente, porque habrán algunos obstáculos que vencer que van desde el largo viaje, pelear en la casa de tu contrario, el clima, tener que apartarte de tu familia en un mes tan importante, pero lo importante es que estamos listo para romper esas barreras, recuerda que no hay éxito sin  sacrificio" expresó.

El destacado púgil realiza su preparación en las instalaciones del club Maquiteria, de Villa Duarte bajo las órdenes de su entrenador Ángel -Chicho- Castillo.

Lebrón posee récord de 13 victorias con tres derrotas y 11 noqueos, mientras que su rival el tailandés Kiatniwat se mantiene invicto en 14 combates con seis noqueos. De ganar el próximo día 11 de diciembre, Lebrón se unirá a los actuales campeones Félix Valera, Javier Fortuna y Juan Carlos Payano, quienes de manera simultánea son campeones mundiales.

"Yo soy parte de esta generación y del éxito que vive el boxeo dominicano, yo también tendré una historia que contar, eso ténganlo por seguro que finalizaremos con cuatro campeones", expresó Lebrón.

"Piche Malo" Lebrón es nativo sector de la Isabelita y residente en el Almirante. Pertenece a la empresa Shuan Boxing, que dirige la joven promotora Bélgica Peña.

"Agradezco a Dios por haberme dado la vida y mi familia y para mi empresa Shuan Boxing, le tengo y le tendré un agradecimiento eterno, por haber confiado en mí y llevarme a lo máximo que pueda existir en el boxeo que es un campeonato mundial", dijo.

Lebrón, es el actual campeón nacional del peso mosca y también monarca Fedelatin de la misma división.