SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El boxeador dominicano Gregorio “Piche Malo” Lebrón perdió por decisión mayoritaria ante Stamp Kiatniwat, en la pelea que realizaron este miércoles 29 en Tailandia por la corona interina de las 112 libras (peso mosca) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Acento.com.do conversó con la presidenta de Shuan Boxing Promotion, Bélgica Peña, vía whatsapp quien indicó que Lebrón se entregó en cuerpo y alma en busca de corona y que logró dominar al peleador tailandés Kiatniwat en todo el trayecto del combate.

"Mi pupilo Lebrón hizo una gran pelea, perdió el primero asalto luego de ir a la lona, se levantó como una fiera y dominó todos los asaltos de forma clara hasta el round 9, pues en el décimo volvieron a tumbarlo, pero nuevamente se levantó y recobró su ritmo y terminó dominando los dos restantes rounds", contó la empresaria boxística.

Un periodista tailandés, Teerawat Chinyo, que daba cobertura a la reyerta, publicó en su cuenta de Facebook las anotaciones que llevaba en la que dio ganador al dominicano con resultados de 115-111 y dijo: "ganó el caribeño"

Destacó que la pelea de corte mundialista se realizó en la ciudad de Loei, Tailandia, frente al local donde entrena Stamp Kiatniwat, en la cual los tres jueces vieron cosas muy diferentes en las votaciones. El norteamericano Raúl Caiz votó empate 113-113. Pero los dos jueces tailandeses vieron a ganar a su compatriota de la siguiente manera:  Byung-Moo Kim 116-112 y Takashi Shimakawa 117-109.

Ante esta situación, Bélgica Peña entiende que le robaron la pelea a su pupilo y enseguida protestó los resultados ante los representantes de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los ejecutivos de la AMB de inmediato aceptaron la queja de la promotora y ordenaron una revancha que se realizaría en el Caribe, con jueces latinos, con el propósito de buscar resultados fiables y apartados de dudas razonables como las que ha generado la pelea celebrada en Tailandia.

Un periodista tailandés, Teerawat Chinyo, que daba cobertura a la reyerta, publicó en su cuenta de Facebook las anotaciones que llevaba en la que dio ganador al dominicano con resultados de 115-111 y dijo: "ganó el caribeño".

En la esquina del púgil de la populosa barriada de Villa Duarte, estuvo encabeza por su entrenador Chicho Severino y fue asistido por Ángel Castillo Nelson Peña y Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing Promotion, todos estaban integrados por completo en la pelea y llenaban de aliento al peleador, que hizo su trabajo.

En el primer asalto del combate fue derribado, pero aquello no lo amilanó y como una fiera realizó una pelea avasallante, que mantuvo la misma actitud, logrando dominar todos los asaltos sin problemas.

En el introito de ring de la delegación dominicana reinaba un buen ambiente y igual sucedía al momento de escuchar los resultados. El ánimo era de esperanza, daban por seguro que el peleador dominicano se alzaría con la victoria.

Y, ¡zaf!, lo resultados fueron todo lo contrario, "Piche Malo le robaron la pelea, fue una decisión mala, localista", dijo la "Dama del boxeo", desde Tailandia.