SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "Estamos positivos, de buen ánimo y felices, pues Gregorio "Piche Malo" Lebrón hizo el peso y pasó el examen médico para su pelea mundialista contra Stamp Kiatniwat, sin problemas", expresó Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing Promotion, en conversación con periodistas de Acento.com.do desde Tailandia.
La pelea se llevará a cabo este miércoles, día 29 de julio, frente al tailandés Stamp Kiatniwat, por la corona mundial de las 112 Libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La joven empresaria de boxeo de paga conversó con Acento.com.do vía whatsapp y explicó que en el equipo del peleador dominicano reina un buen ánimo y se mostró confiada de que su pupilo vendrá al país con el título mundial, "para la felicidad de todos".
Bélgica Peña dijo que está ilusionada con su peleador y que desde que llegaron se encargó personalmente de prepararle su alimentación. "No quiero que nada me le vaya a caer mal hasta el día de la pelea".
Contó que llegar a Tailandia ha sido una difícil travesía, sobre todo porque tuvieron que volar por más de 20 horas y que el proceso de adaptación en ese país asiático tardó dos días. Detalló que por eso decidieron ir con tiempo suficientes para adecuarse antes de la pelea.
Agregó que se siente confiada de los resultados, pues el rival de Gregorio "Piche Malo" Lebrón es del mismo tamaño y que el ánimo del dominicano está muy positivo y con hambre de llevarse el título.
La presidenta de Shuan Boxing Promotion está al frente de la alimentación de su peleador, no descuida los detalles.
Explicó que logra que el púgil tenga un buen desempeño, desde que compró los alimentos necesarios, de forma y manera que la cultura gastronómica tailandesa no afecte al púgil dominicano.
" Yo le preparo para su desayuno yogurt, barritas de granolas y su jugo de frutas frescas; no quiero me pasé ni un chin de hambre, yo me encargo personalmente de su dieta y manejo muy bien su apetito", explicó la empresaria sobre la alimentación del peleador villaduartiano.
Añadió que llevó a Tailandia una serie de accesorios de cocinas como una estufa pequeña, caldero, sartén, entre otras cosas para preparar los alimentos del peleador.
Subrayó que en el proceso de adaptación le favorece mucho el clima, muy similar al de República Dominicana, a veces calurosos, a veces frescao, sin temperaturas extremas. Agregó que el tiempo de horario con relación a la República Dominicana es de 11 horas de diferencia.
Añadió que en el primer pesaje su pupilo "Piche Malo" hizo 110 libras y que para el pesaje oficial, que será este 28 de julio, estará en las 112 libras exactas. "Es decir que el primer round lo ganamos, a esto le añado que su salud esta ready y pasó el examen médico sin complicaciones", dijo.
"Estoy feliz por todo lo que nos está sucediendo aquí, esto es hermoso. Además de que nos han tratado a cuerpo de reyes, nos dieron un tours por la ciudad en una pequeña caravana realizada por los organizadores de la actividad boxística de corte mundialista, nos colocaron flores en cuello y nos han dado todas las facilidades", dijo oronda la joven promotora.
El púgil dominicano, su manager y entrenador Chicho Severino se encuentran en el lejano país oriental desde el viernes 24 de julio en busca de la corona mundial de las 112 Libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder del tailandés Stamp Kiatniwat, en la pelea que se llevará a cabo el miércoles, 29 de julio.