HOUSTON, Estados Unidos (EFE).- Los Indios de Cleveland siguen sorprendiendo con su buen comienzo de temporada y en el duelo con los Reales de Kansas City, otro de los equipos de más bajo presupuesto en las mayores que triunfa, se impusieron por 7-3 para conseguir empatar la mejor marca de las mayores.
Mientras que los Vigilantes de Texas también ganaron el duelo por el liderato de la División Oeste a los Angelinos de Los Ángeles y los favoritos como los Medias Rojas de Boston, Rays de Tampa Bay, Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota encontraron también el camino del triunfo.
El bateador emergente Shelley Duncan pegó un doblete productor que generó cuatro carreras en la décima entrada y los Indios se consolidaron en la División Central al vencer 7-3 frente a los Reales.
La victoria fue la cuarta consecutiva y se quedaron con marca de 12-4, la mejor de Americana y empató con los Rockies de Colorado en las Mayores.
El novato zurdo Tim Collins (1-1) dio base por bolas al receptor dominicano Carlos Santana, el primero al bate en la décima entrada, y Duncan bateó el doblete por el jardín izquierdo.
El jardinero central Grady Sizemore, en su segundo juego luego de volver de una cirugía de rodilla, sumó un sencillo impulsador y pegó tres imparables en cinco turnos al bate.
Sizemore también habían conectado dos indiscutibles el dombingo en cuatro viajes a la caja de bateo en lo que fue su primer partido desde el 16 de mayo del 2010.
El relevista Joe Smith (1-0) consiguió la victoria con un relevo de una entrada y un terció sin permitir imparables para los Inidos que tuvieron el apoyo en el montículo del abridor venezolano Carlos Carrasco lanzó seis entradas y un terció con siete hits cedidos.
El bateo latinoamericano lo puso Santana que se fue de 4-1 con una carrera anotada y otra impulsada.
Mientras que en Arlington, los Angelinos no pudieron con el pitcheo ganador del abridor C.J.Wilson y el bateo portuno de los campeones del Joven Circuito y perdieron por 7-1 ante los Vigilantes de Texas en el duelo por el liderato de la División Oeste.
Wilson (2-0) se quedó con el triunfo al ponchar a nueve bateadores en siete entradas y la derrota fue para el abridor dominicano Ervin Santana que no pudo llegar a la quinta entrada tras ser castigado con 10 imparables y seis carreras limpias.
Mientras que el bateo oportuno los puso el tercera base dominicano Adrián Beltré que conectó un cuadrangular por segunda noche consecutiva y produjo tres carreras, mientras que el jardinero derecho Mitch Moreland también impulsó tres anotaciones.
El segundo base Ian Kinsler salió de un bache sin imparables en 19 oportunidades al bate para conectar un par de imparables de bases extra antes de anotar en un toque de bola suicida del campocorto venezolano Elvis Andrus, que también tenía una sequía de bateo antes de sus tres indiscutibles del juego.
Los Vigilantes volvieron a su campo en Arlington (Texas) después de una gira de nueve juegos, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, para reencontrarse con la victoria y seguir de líderes en la División Oeste, pero ahora en solitario.
El abridor japonés Daisuke Matsuzaka estuvo intratable desde el montículo al permitir un hit en siete entradas para guiar a los Medias Rojas al triunfo de 9-1 frente a los Azulejos de Toronto y lograr el tercero consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.
El partido se celebró antes del mediodía, hora local, como parte de la tradicional jornada festiva del "Patriots Day" que se celebra cada año en los estados de Massachusetts y Maine para recordar las batallas de Lexington y Concord que se dieron en 1775.
Horas antes también dio comienzo el tradicional Maratón de Boston, que cumplió la 115 edición en su historia y fue ganado por el keniano Geoffrey Mutai, con nueva marca mundial.
Matsuzaka (1-2) concedió un sencillo al jardinero derecho dominicano José Bautista, con dos "outs" en la primera entrada.
El abridor derecho japonés concedió una base por bolas al jardinero izquierdo Travis Snider, con dos "outs" en el segundo episodio, y retiró a los siguientes 16 bateadores que enfrentó.
La gran actuación de Matsuzaka contrastó con la apertura previa en la que le hicieron siete carreras en labor de dos entradas.
El campocorto cubano Yunel Escobar le conectó un cuadrangular a Tim Wakefield en la novena para la única carrera de Toronto.
El bateo explosivo y productivo lo encabezó el campocorto Jed Lowrie, que pegó cuatro imparables, incluido un jonrón y ahora acumula 15 hits en sus últimos 24 turnos al bate.
El tercera base Kevin Youkilis y el jardinero central Jacoby Ellsbury también pegaron sendos cuadrangulares para los Medias Rojas (5-10), que siguen en el último lugar de la clasificación de la División Este de la Liga Americana.
Mientras que el bateo latinoamericano de los Medias Rojas tuvo como protagonistas al primera base mexicano Adrián González que se fue de 5-1, con una carrera anotada y el designado dominicano David Ortiz que pegó imparable en tres viajes al plato para producir y anotar carrera.
Los Indios de Cleveland siguen sorprendiendo con su buen comienzo de temporada y en el duelo con los Reales de Kansas City, otro de los equipos de más bajo presupuesto en las mayores que triunfa, se impusieron por 7-3 para conseguir empatar la mejor marca de las mayores.
En otros resultados de la jornada, los Mellizos ganaron por 5-3 a los Orioles de Baltimore con una gran labor del abridor dominicano, el zurdo Francisco Liriano (1-3), que logro su primer triunfo de la temporada.
Los Rays ganaron 5-0 a los Medias Blancas con el abridor David Price que permitió cuatro imparables en ocho entradas, el bateador designado puertorriqueño Felipe López pegó un jonrón y empujó tres carreras contra el equipo de Chicago, que sufrió la quinta derrotas consecutiva.
Mientras que el primera base venezolano Miguel Cabrera anotó tres carreras para encabezar el ataque de los Tigres de Detroit que se impusieron por 8-3 a los Marineros de Seattle.
Los Indios de Cleveland siguen sorprendiendo con su buen comienzo de temporada y en el duelo con los Reales de Kansas City, otro de los equipos de más bajo presupuesto en las mayores que triunfa, se impusieron por 7-3 para conseguir empatar la mejor marca de las mayores.
Ganan los Gigantes; pierden los líderes Rockies, Rojos y Filis
HOUSTON, Estados Unidos (EFE).- Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco comienzan a demostrar el potencial que tienen en su novena y volvieron al camino del triunfo para ser el más destacado en la jornada de la Liga Nacional.
Mientras que las derrotas se las quedaron los líderes de división, Rockies de Colorado, que ya tienen que compartir la mejor marca de las mayores con los Indios de Cleveland, en la Americana, y también perdieron los Rojos de Cincinnati y Filis de filadelfia.
El abridor Tim Lincecum, dos veces ganador del Cy Young que llevó a los Gigantes a ganar la Serie Mundial hace seis meses, lanzó siete entradas sin permitir imparable en el Coors Field y fue el artífice del triunfo por 8-1 que lograron ante los Rockies, que perdieron en su campo.
Con una ventaja inicial de ocho carreras gracias a jonrones conectados por Pat Burrel, Nate Schierholtz y Freddy Sánchez, Lincecum silenció a la artillería pesada de los Rockies, dominando al que es el mejor equipo del béisbol luego de las primeras dos semanas y media de competición.
Tuvo que llegar el jardinero izquierdo venezolano Carlos González para conectarle un sencillo en la séptima entrada, pero al final se iba a ir del montículo con 10 ponches, tres indiscutibles cedidos y una carrera permitida en siete entradas y dos tercios.
El abridor Tim Lincecum, dos veces ganador del Cy Young que llevó a los Gigantes a ganar la Serie Mundial hace seis meses, lanzó siete entradas sin permitir imparable en el Coors Field y fue el artífice del triunfo por 8-1 que lograron ante los Rockies, que perdieron en su campo.
La ofensiva de los Gigantes también recibió el apoyo del venezolano tercera base Pablo Sandoval que se fue de 1-0 con dos carreras anotadas y el campocorto dominicano Miguel Tejada tuvo de 3-0 con una producida.
El jardinero central Andrew McCutchen impulsó dos carreras como parte de la mejor demostración ofensiva de los Piratas de Pittsburgh en lo que va de la temporada para ganar por 9-3 a los Rojos.
Los Piratas anotaron tres carreras en la primera entrada frente al abridor zurdo Travis Wood (1-2), en el segundo juego en fila en que un abridor de los Rojos no logra comenzar bien.
El abridor Kevin Correia (3-1) permitió cuatro imparables en el segundo partido completo de su carrera para quedarse con el triunfo.
Los Piratas han ganado tres de cuatro en la serie ante el campeón defensor de la División Central de la Liga Nacional frente a una modesta asistencia de 12.777 aficionados que fueron a ver el juego.
El equipo de Pittsburgh ha ganado por primera tres series de visitantes desde la temporada del 2002, cuando perdieron 89 partidos.
El jardinero izquierdo Ryan Braun impulsó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en la duodécima entrada para que los Cerveceros de Milwaukee venciese derrotasen por 6-3 a los Filis de Filadelfia.
El relevista Brandon Kintzler (1-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse su primera victoria en las mayores.
Los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional, remontaron contra el taponero John Axford en la novena entrada, en que empataron la pizarra 3-3 con un sencillo productor con un "out" del bateador emergente Pete Orr.
Pero los Cerveceros aguantaron la arremetida y cortaron una racha de tres derrotas al tener también la ayuda del bateo latino con el jardinero central dominicano Carlos Gómez, que se fue de 5-2 con dos anotadas y una impulsada y el campocorto cubano Yuniesky Betancourt de 5-0 con dos carreras producidas.
El bateador emergente Tyler Colvin conectó un doblete con dos "outs" en la décima entrada y envió al plato al receptor puertorriqueño Geovany Soto con la carrera del triunfo de los Cachorros de Chicago que blanquearon 1-0 a los Padres de San Diego.
Soto se embasó en bola ocupada y luego anotó desde la primera almohadilla cuando Colvin bateó una línea al jardín derecho.
El cerrador dominicano Carlos Mármol (1-1) ponchó a dos bateadores en una entrada y un tercio para acreditarse la victoria.
La figura del abridor zurdo Ted Lilly volvió a surgir al trabajar siete entradas sin permitir anotaciones y el primera base James Loney produjo dos carreras para que los Dodgers de Los Ángeles derrotasen 4-2 a los Bravos de Atlanta.
Lilly (1-2) obtuvo su primera victoria de la temporada en cuatro aperturas, después de haber firmado en octubre un contrato de tres años, por 33 millones de dólares.
El zurdo de 35 años, permitió cuatro imparables, ponchó a seis y no permitió ningún corredor después de segunda base.
El relevista Matt Guerrier lanzó perfecto la novena entrada y el cerrador Jonathan Broxton toleró dos carreras en la novena entrada con un rola impulsadora del primera base Freddie Freeman y un doble del jardinero central Nate McLouth antes de sacar al último "out".
El abridor Tim Hudson (2-2) iba a cargar con la derrota después de ceder cuatro carreras y seis imparables en seis entradas y ponchó a cuatro bateadores.
Los 13 corredores que el derecho ha permitido en esta temporada fueron en los primeros tres episodios del partido. EFE