CIUDAD DE MÉXICO.- La Grandes Ligas de Béisbol (MLB) anunciaron la cancelación de la Mexico City Series 2020 entre los Diamonbacks y los Padres que se llevarían a cabo el 18 y 19 de abril como medida para evitar la propagación del COVID-19.

"Debido al retraso del inicio de la temporada de MLB, por las recomendaciones del Centro de Prevención y Control de Enfermedades y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de México para prevenir la propagación del virus COVID-19, la Mexico Series 2020 ha sido cancelada", informó en comunicado.

Esta serie de temporada regular iba a ser la primera en la historia en Ciudad de México, que el año pasado inauguró el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol que cumple con los requisitos de MLB para albergar este evento.

Las Grandes Ligas comunicaron que esta serie, en la que ejercen como locales los Diamondbacks, se llevará a cabo en el Chase Field de Arizona, con fecha por confirmar.

"Nos rompe el corazón saber que no estaremos jugando frente a los maravillosos aficionados de México este año, pero la salud y la seguridad son lo primordial", comentaron los Diamondbacks en redes sociales.

La temporada de la MLB estaba programa para iniciar el 26 de marzo, pero debido a la pandemia provocada por el COVID-19 pospusieron su comienzo hasta por lo menos mediados de mayo.

El municipio del norte de México, Monterrey vivió en 2018 una serie de temporada regular entre los Dodgers y los Padres, mientras que en 2019, esta entidad tuvo dos enfrentamientos entre los Reds y los Cardinals y de los Angels y los Astros.

Sin embargo, la pandemia del virus COVID-19 detendrá la racha de enfrentamientos de temporada regular en México. EFE