EE.UU., (EFE).- El guardabosques Curtis Granderson remolcó cuatro carreras y conectó uno de los tres vuelacercas con que los Yanquis de Nueva York superaron 12-4 a los Vigilantes de Texas.

Con su victoria, los Yanquis se acercan a 1,5 juegos de los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston, que esta noche perdieron 0-4 contra los Rays de Tampa Bay.

Granderson (21) pegó batazo de vuelta entera y terminó con cuatro impulsadas, mientras que el guardabosques Nick Swisher (6) y el segunda base dominicano Robinson Canó (13) pegaron sendos cuadrangulares.

Canó pegó de vuelta entera en la sexta entrada sobre los lanzamientos del relevo japonés Yoshinori Tateyama, sin corredores en el camino cuando el lanzador buscaba terminar el episodio, sacando el tercer out.

La victoria la consiguió el abridor C.C. Sabathia (8-4) en siete entradas completas, permitió cuatro imparables y ponchó a seis.

El derrotado fue el abridor dominicano Alexi Ogando (7-1) en una entrada y dos tercios, permitió seis imparables, seis carreras, dio una base y ponchó a uno.