Santo Domingo, República Dominicana.- El único enfrentamiento entre ambos equipos sucedió en el 2007, ocasión en la que vencieron las dominicanas. Hoy, la faena será tal vez un poco distinta para el conjunto dominicano sin la libero titular Brenda Castillo. La jugadora estaba embarazada, perdió la criatura y no podrá participar en el torneo.
De todas maneras, la selección de Taiwán sólo cuenta con una muy buena atacante, de apellido Teng. Mientras que las dominicanas tienen varias opciones de ataque, lo que podría aportar a la victoria quisqueyana.
Los encuentros de este torneo serán televisados en 120 países según informó la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI), y en el país por CDN canal 37. La compañía Claro RD también informó que los periodistas y/o asistentes de prensa podrán contar con un Internet inalámbrico Wi-Fi de 100 megas para poder conectarse a las redes en sus computadores portátiles dentro del pabellón de voleibol.
El costo de las boletas para la doble jornada será de RD$ 300, y puede ser adquirido en Uepa Tickets.