El relevista estadounidense Anthony Gose se enfundará la camiseta de los Toros del Este por segunda temporada consecutiva, en tanto las Águilas Cibaeñas recibieron este lunes la integración de su capitán Juan Carlos Pérez a los entrenamientos.
Gose fue uno de los principales brazos zurdos del 'bullpen' taurino la campaña pasada cuando terminó con marca de 1-0 y 0.90 de efectividad en 10 partidos con 10 entradas de 3 boletos y 10 ponches, recordó el conjunto en nota de prensa.
"La historia de Gose es grandiosa," dijo el gerente general de los Toros Raymond Abreu.
El ejecutivo aseguró que no es normal ver un jardinero de Grandes Ligas convertido en lanzador y que en su nueva función vuelve al equipo grande.
Gose vio acción en las Mayores en 372 partidos como jardinero con los Azulejos de Toronto y Tigres de Detroit. Comenzó su transición a lanzador en 2017.
En este 2021 fue llamado de regreso a las Grandes Ligas por primera vez como pitcher por los Indios de Cleveland, trabajando 6.2 entradas, 9 ponches y efectividad de 1.35.
Mientras, el jardinero Pérez se sumó hoy a las prácticas de las Águilas, equipo campeón de liga, en el estadio Cibao de Santiago.
El capitán aguilucho encabezó un grupo de cinco jugadores que se unieron a los entrenamientos, entre estos el torpedero Luis González y el veterano lanzador Arquímedes Caminero, precisó la novena en un comunicado.
"El gerente general (de las Águilas) Ángel Ovalles ha conformado un buen equipo, del cual esperamos excelentes resultados en el terreno de juego", aseguró el patrullero.
Pérez viene de jugar con el equipo los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana, actuando en 62 partidos, con 219 turnos oficiales, disparó 64 cohetazos para promedio de .292, un cuadrangular, 18 dobles, impulsó 27 compañeros y anotó 23 carreras.
El campeonato de béisbol profesional está programado para comenzar el 27 de octubre venidero con tres partidos