SANTO DOMINGO.- El veloz y conocido jugador importado de los Tigres del Licey, Dee Gordon, arribó al país el fin de semana y estará en roster este martes para el partido que disputará contra las Águilas  Cibaeñas en el Estadio Quisqueya, en la continuación del Torneo Nacional de Béisbol 2013-14, Miguel Heded, in memoriam.

Asimismo, el jardinero central Engel Beltré tendrá su debut el miércoles frente a los Gigantes del Cibao; mientras que el lanzador Ramón Ortiz tendrá su primera aparición del campeonato el viernes frente a los Leones del Escogido, ambos en el parque capitalino.

Las informaciones fueron ofrecidas este lunes por el gerente general del club, Manny Acta, quien agregó que el también veterano Guillermo Mota se prepara para unirse el cuerpo monticular de los Tigres.

“Dee Gordon podría estar debutando en lo inmediato y estará en roster el martes para el partido contra las Águilas”, manifestó Acta a Licey.com, al informar de la presencia del jugador de la organización Dodgers de Los Ángeles, quien esta vez jugará en los jardines.

Gordon reforzó al Licey en la campaña anterior, pero en su posición original de torpedero. En 29 encuentros bateó para .269. En 108 turnos disparó 29 imparables, incluidos tres dobles y seis triples, anotó 16 carreras, impulsó 12, robó nueve bases, recibió 11 boletos y 22 ponches.

Engel Beltré, quien este año debutó en Grandes Ligas con los Rangers de Texas y realizó buena campaña como su jardinero central y abridor con Round Rock, en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), tiene dos semanas preparándose para unirse a los felinos.

“El Barbero de Cotuí”, Ramón Ortiz, ha tenido dos presentaciones con el equipo Licey de la Liga Instruccional, la última, este lunes contra la finca de los Rangers de Texas, a los que retiró a los tres bateadores que enfrentó. La primera fue el pasado jueves ante el de los Yankees.

Guillermo Mota, veterano lanzador que no tuvo actuación en este verano en el béisbol organizado, tiró 1.0 acto contra los Rangers este lunes, toleró un hit, sin otra cosa.