Redacción Deportes.- Un gol de Iago Aspas a dos minutos del final y otro frustrado en el último segundo con una atajada milagrosa del portero Ter Stegen dio al Celta de Vigo un empate 2-2 que le arrebató la victoria al Barcelona que, aún así, recuperó el liderato de LaLiga española a expensas del Real Madrid, que mañana domingo será líder en solitario si gana en su visita al Espanyol.
Un doblete del uruguayo Luis Suárez había puesto por delante al Barcelona, que deshizo el empate de Smolov, pero Aspas, al final, equilibró la situación.
En la primera parte, Luis Suárez aprovechó una acción de estrategia en un balón parado para enviar la pelota a la red en el minuto 20. Una falta frontal, en la media luna, ejecutada por Leo Messi, terminó con un centro al uruguayo, instalado en el área pequeña, que de cabeza superó al meta Rubén Blanco.
Con ese gol se llegó al descanso. El Celta empató cinco después de la reanudación, en un contraataque que dirigió Okay Yukuslu y que culminó el ruso Fedor Smolov.
Pero en el minuto 67, la conexión entre Messi y Luis Suárez volvió a aparecer para desatascar al Barcelona. El argentino asistió al uruguayo que cruzó el balón fuera del alcance de Rubén Blanco.
En el 88 llegó el tanto de Aspas, que marcó de falta, desde el borde del área, y sorprendió a Ter Stegen para frustrar al Barcelona.
El Barcelona se sitúa ahora líder provisional con un punto de ventaja sobre el Real Madrid. EFE