Santo Domingo, 28 de nov (EFE/Juan Julio Gómez).- Los Gigantes del Cibao blanqueaon 3-0 a Leones del Escogido, en el único partido de la cartelera del lunes del béisbol local, ya que el duelo entre Tigres de Licey y Estrellas de Oriente fue pospuesto por causa de la lluvia.

El estadounidense Patrick Johnson fue el lanzador ganador al agotar una labor de cinco episodios sin permir carreras.

Johnson (1-0) abanicó a tres, otorgó tres boletos y no permitió indiscutibles, en cuya labor se combinó con cuatro relevistas.

El cerrador Ramón Ramírez se apuntó su tercer salvamento de la campaña, al sacar los tres outs del noveno.

Este martes chocan Estrellas y Tigres, en el Quisqueya; Leones y Águilas, en el parque Cibao, y Gigantes-Toros, en el Francisco Micheli

Los locales tomaron el control del juego con una carrera en el primer episodio, fruto de un doble del importado Eric Wood, contra el abridor Nick Additon.

En el cuarto marcaron dos más por doble del criollo Moisés Sierra con dos compañeros a bordo, contra el zurdo Additon (1-1), quien fue el pitcher perdedor.

El encuentro se disputó en el estadio Julián Javier, en la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.

La tropa ganadora se afincó en la cima del torneo con 16 victorias y once derrotas, seguida por Leones y Tigres, que comparten el segundo escalón con 15 y 13.

El cuarto puesto lo ocupan las Estrellas, con marca de trece y 15, mientras las Águilas Cibaeñas se ubican en el quinto escalón, con 14 y 17.

Los renovados Toros del Este (13 y 17) siguen en la cola, pero con serias aspiraciones de ascender por lo menos a la parte media de la tabla.

Águilas y Toros tenían la fecha libre.

Este martes chocan Estrellas y Tigres, en el Quisqueya; Leones y Águilas, en el parque Cibao, y Gigantes-Toros, en el Francisco Micheli, EFE.